18 de Septiembre de 2018

Opinión

No son fáciles las redes

Lo importante siempre será identificar entre un cliente satisfecho y un troll, para pensar qué hacer y cómo dar respuesta a la situación.

Compartir en Facebook No son fáciles las redesCompartir en Twiiter No son fáciles las redes

Desde hace ya varios años las empresas encontraron a través de la plataforma de redes sociales una comunicación directa con el cliente, que utilizan para posicionarse en el mercado cada vez más competitivo. Además, esto les permite dimensionarse a través del espacio, pudiendo llegar a más personas.

Sin embargo el trabajo no es sencillo, el público es exigente y no tolera errores, ni que les quieran “tomar el pelo” por parte de las lucrativas organizaciones y en las redes no existen tapujos y todos se explayan dando su punto de vista, por lo que cada vez más los grandes negocios requieren de especialistas en el manejo de dichos medios.

Como informó MILENIO NOVEDADES, la experta en comunicación digital y alianzas estratégicas Sai Irene Sánchez Correa señala que un mal comentario o crítica negativa en las redes sociales sobre su producto o empresa pueden afectar su marca y colocarla en una severa crisis. 

Lo importante siempre será identificar entre un cliente satisfecho y un troll (persona que busca fastidiar), para pensar qué hacer y cómo dar respuesta a la situación.

Recuerdo que una importante empresa que vende hamburguesas (que luce una inmensa M) por todo el mundo ha sido troleada en diferentes ocasiones y  ha enfrentado fuertes críticas en los medios, sobre todo por los ingredientes con que preparan los alimentos, en una época donde la obesidad se ha vuelto un problema social en todo el mundo. Su reacción en las redes sociales se ha notado, ahora en su cuenta la empresa utiliza fondos naturales y publica información sobre de dónde proviene la comida que ofrece al público. Los resultados se verán más adelante, pero el cambio refleja una escucha (quizás sea sólo por negocio) a los clientes por parte de la organización.

No hay que olvidar que las plataformas de comunicación virtuales se caracterizan por su rapidez en la difusión de contenidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios