22 de Septiembre de 2018

Opinión

No tengo dinero... porque no quiero

Entre el miedo de abandonar la zona de confort y nuestra conducta derrotista, es muy probable que no logremos obtener suficiente dinero.

Compartir en Facebook No tengo dinero... porque no quieroCompartir en Twiiter No tengo dinero... porque no quiero

La libertad financiera de cada individuo no depende más que del propio individuo en sí. Por cuestiones culturales, muchos mexicanos estamos acostumbrados a carecer de dinero y tenemos la creencia de que es muy difícil generarlo. Sin embargo, analizando más profundamente este arraigo cultural, me permito decir que, entre el miedo de abandonar la zona de confort y nuestra conducta derrotista, es muy probable que no logremos obtener suficiente dinero más que para vivir y, en algunos casos, sobrevivir. 

Por esta razón, me permito compartirte 5 tipos de pensamiento que debes erradicar de tu forma de vida para sacudirte esa pésima actitud de permanecer sin dinero:

1.- “Así nací”.- La primera en la lista por ser la más común. Creemos que al haber nacido pobre o sin dinero así nos tenemos que quedar. Empieza cambiando esta forma de pensar, pues la cuna de nacimiento no es un lugar en el que tienes que permanecer siempre.

2.- “Es lo que me tocó vivir”.- Si bien me queda claro que muchas veces el karma hace de las suyas, no necesariamente el destino te va a jugar una trastada. No tienes que cargar ninguna cruz que no quieras cargar. Te toca vivir lo que tú eliges.

3.- “El dinero sólo trae problemas”.- Ningún dinero ganado legalmente trae problemas. Situaciones adversas todos tenemos, pero el pensamiento problemático lo creamos nosotros mismos. El dinero mal habido es el que nos acarrea problemas realmente.

4.- “Yo no soy materialista”.- La justificación principal para los que se excusan de no tener dinero y no “quererlo”. Te comento que lo material no está peleado con lo espiritual. Lo que es materialismo es el exceso de ambición por el dinero. Coloca en una balanza ambas cosas.

5.- “Tengo miedo al dinero”.- No existe ninguna razón para tenerle miedo. Lo único que debes hacer es cuidarlo y no malgastarlo, protegerte y proteger tu patrimonio; te lo ganaste, te lo mereces. Que tengan miedo los que se quedan estáticos sin hacer nada.

Libérate de los pensamientos negativos y las falsas creencias sobre el dinero. Haz lo que tengas que hacer, pero no te sumerjas en aguas pantanosas que te impiden lograr el éxito con respecto a generar dinero. Lo peor que te puede pasar es que seas rico… o millonario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios