No violencia contra la mujer en Facebook

La editorial local “Pequeña flor de loto” emprende una campaña de “ciberacción” (activar las redes sociales), donde invitan a los usuarios a difundir el mensaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemorará mañana miércoles, la editorial local “Pequeña flor de loto” emprende una campaña de “ciberacción” (que se puede entender como activar las redes sociales), donde invitan a los usuarios de Facebook del Estado a difundir el mensaje.

Aunque existen muchas personas que critican las manifestaciones en las redes sociales (ciberacción), por no ser trasladadas a la escena “real” de la vida, en esta ocasión la causa y el movimiento resultarán idóneos para despejar las dudas sobre el alcance del Facebook en Yucatán, que desde el año 2013 suma más de 630 mil usuarios.

Además, el tema resulta interesante, debido a que la violencia es un tópico que se ha trasladado a las redes sociales virtuales y que ocurre a través del “cyberbullying”, acoso y el hackeo de cuentas.

La temática de la “ciberacción” es sencilla: la editorial invita a los usuarios a escribir sus pensamientos e ilustraciones sobre cómo se podría solucionar la violencia contra las mujeres en México y compartirlos con sus seguidores seguidos del  “#” (“hashtag”) #findelaviolenciacontralamujer y #pequeñaflordeloto.

Además, las mejores frases e ilustraciones serán elegidas para crear un libro que la editorial publicará y distribuirá de manera gratuita, el cual se podrá descargar sin costo (a partir del 25 de enero de 2016), en la página www.pequenaflordeloto.com.

Cabe destacar que los elegidos no recibirán ningún premio, excepto que serán publicados y se les dará el crédito correspondiente en la edición, según aparecen sus nombres en Facebook.

Entonces, llegó el momento de ver si los habitantes de Yucatán responden al llamado de las redes sociales, además de ver la creatividad, el pensamiento y la visión que se tiene del tema. Compartir no cuesta nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton