18 de Septiembre de 2018

Opinión

Noches, árboles, cartas

La Editorial que cobija este proyecto es Fondo de Cultura Económica; la obra que hoy compartimos se titula Tiene la noche un árbol.

Compartir en Facebook Noches, árboles, cartasCompartir en Twiiter Noches, árboles, cartas

La Colección Popular se autodefine como un esfuerzo editorial y social, que tiene el objetivo de difundir libros de calidad a precios accesibles, especializándose en textos literarios y filosóficos del idioma español.

La Editorial que cobija este proyecto es Fondo de Cultura Económica; la obra que hoy compartimos se titula Tiene la noche un árbol.

La autora del libro es la mexicana Guadalupe Dueñas, de quien nos dicen los editores: “Posee el don de aunar un espíritu hondamente observador y una tendencia hacia la búsqueda de lo imaginativo”.

La colección de cuentos, unos veinticinco en total, fue publicada por vez primera en el año de 1958.

Veamos algunos de los títulos: La tía Carlota; Historia de Mariquita; Al roce de la sombra; Al revés; La hora desteñida; Guía en la muerte; Y se abrirá el Libro de la Vida; Topos uranus; Una carta para Absalón.

¿Abrimos la carta?

“Queridísimo:…

¡Ah! Tienen algo maravilloso. Un Club del Silencio…

Lo más impresionante es que el mutismo los iguala a todos. Su consigna de mudez los nivela como la misma muerte. Ninguno puede alardear de sus éxitos, ni descubrir su imbecilidad; la inteligencia resulta nula y hay idéntica oportunidad para sabios y cretinos en este concurso de cadáveres llenos de salud. Es la única forma de igualdad humana verdaderamente posible. El no hacer comentarios sobre su propio esqueleto los libra de comparaciones odiosas y les da un conjunto vegetal muy armonioso…

Te abraza como siempre…”.

¿Leemos algún fragmento más? Bien, ahora te toca a ti elegir el cuento…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios