Noches literarias

Antes de cada uno de los relatos podemos leer una semblanza de sus autores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cadena de hoteles NH contempla entre sus políticas el compromiso con el arte y la cultura, pues organiza Concursos literarios cuyas obras premiadas edita, y ofrece a sus huéspedes.

Noche de Relatos (2001) es una muestra de este proyecto, cuyo director es José Luis Martín Nogales. El ejemplar que hojeo mientras escribo es un pequeño libro empastado en color negro, que contiene en su portada y contraportada la reproducción de una partitura musical.

La obra incluye la descripción del Concurso literario, celebrado en el mes de enero de 2001, bajo un jurado compuesto por seis miembros; habiendo sido premiados cuatro relatos, y habiendo quedado como finalistas nueve. El libro editado contiene un total de seis de estos relatos.

Carlos del Olmo nos ofrece Una copa en París; Sergi Pàmies nos enseña La cabeza en la nevera; Manuel Jurado nos sugiere Curso de inglés; Cristina Peri Rossi nos invita a Viaje al Apocalipsis; Jorge Eduardo Benavides nos cuenta La noche de Morgana; y Juan Payeras nos trae El último saxo de Claudio Borelli.

Antes de cada uno de los relatos podemos leer una semblanza de sus autores, en la que se nos detalla parte del proceso creador de los textos premiados.

Así descubrimos que Carlos estuvo en París, en uno de los muelles del Sena; Sergi defiende la brevedad literaria a través de su relato; Manuel es un apasionado de los idiomas y su proceso de traducción; Cristina nos comparte el recuerdo de uno de sus viajes en automóvil; Jorge ha construido una colección de relatos políticos; Juan es un aficionado de la música.

La cadena hotelera tiene presencia en España, Portugal, México, Argentina, Chile y Uruguay; así que ya sabemos, las noches de hotel, son también noches literarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton