15 de Diciembre de 2018

Opinión

¿Nos van a consultar? Pues, no sabemos nada del tema…

El mismo Obrador, para mayores señas, brama que la reforma es “el robo del siglo”.

Compartir en Facebook ¿Nos van a consultar? Pues, no sabemos nada del tema…Compartir en Twiiter ¿Nos van a consultar? Pues, no sabemos nada del tema…

Ya se le ve una salida a la reforma energética. Si el Gobierno de Enrique Peña realiza una consulta popular, entonces Obrador promete que no armará alborotos. O sea, que nos van a preguntar a nosotros nuestra opinión. Pero, señoras y señores, ¿sabemos algo del asunto? Digo, si una mayoría de mexicanos no leen diarios y se dejaron engatusar por Televisa para votar por al actual Presidente de la República, entonces ¿qué van a poder responder sobre un tema tan tremendamente complejo? Ah, y falta todavía que no nos hagan la pregunta de manera sesgada. El mismo Obrador, para mayores señas, brama que la reforma es “el robo del siglo”. ¿Aprobaríamos ese colosal latrocinio? Desde luego que no.

Y, luego, cada quien piensa de forma muy diferente: los redactores del semanario The Economist, por ejemplo, publicaron —palabras más, palabras menos— que Pemex es una corporación tan insolvente y desvencijada que a nadie le importaría realmente comprarla. Cuauhtémoc Cárdenas, mientras tanto, no sólo sostiene todo lo contrario sino que acusa a quienes hacen un diagnóstico sombrío de distorsionar deliberadamente la realidad: la empresa sería, miren ustedes, altamente competitiva. Volviendo a Obrador, el hombre ha declarado que no necesitamos de tecnologías avanzadas para extraer petróleo porque, para empezar, “eso lo han hecho siempre los técnicos, los trabajadores petroleros mexicanos” y, además, “perforar un pozo es como si se fuese a extraer agua […] no tiene ninguna ciencia”…

Pemex está bien; Pemex está mal; nos urge tecnología de punta; no requerimos de nada; la inversión privada es beneficiosa; no, es un robo…

Bueno, por lo pronto, ¿quién nos va a dar la información, a los ciudadanos, para poder opinar?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios