Nueva embestida contra el Auditor

Empeñados en acabar con toda huella del ex gobernador Roberto Borge, los diputados locales de la alianza PAN-PRD lanzaron una nueva embestida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empeñados en acabar con toda huella del ex gobernador Roberto Borge, los diputados locales de la alianza PAN-PRD lanzaron una nueva embestida contra el Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, quien a pesar de la tunda mediática recibida y la clara señal de que es rechazado por los nuevos mandamases, se aferra al toro mecánico con la legalidad en sus manos.

Los cozumeleños Javier Zetina González y Fidel Villanueva Rivero –titular del Poder Judicial– son los únicos sobrevivientes del anterior gobierno que permanecen en posiciones estratégicas, convirtiéndose en quistes incómodos que pretenden extirpar unos diputados que han estado en el centro del escándalo y con cuentas muy negativas en su desempeño con “mucho ruido y pocas nueces”.

El colmilludo “Javicho”, cuyos lazos con los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo son innegables, recibió el nombramiento como Auditor Superior por un periodo de siete años como regalito de la anterior Legislatura el 25 de junio de 2016, cuando se cocinó en ríspidas sesiones que obligaron a los diputados a esconderse en un lujoso hotel de Puerto Morelos. 

Su designación se logró gracias a la renuncia estratégica del anterior Auditor, Emiliano Novelo Rivero, justo al final del gobierno de Borge. Pero el nuevo Auditor empezó a tambalearse cuando el PRI y sus aliados perdieron el control del Congreso.

A pesar de la tormenta, el Auditor decidió dar batalla y se ha negado a dejar el cargo “por las buenas”, asegurando que su nombramiento es válido y que no hay argumentos para echarlo, alegato que ha sido avalado por los juicios que han desechado hasta el momento cuatro amparos contra su nombramiento.

Pero estas resoluciones atizaron el fuego, pues este lunes los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza, entre otros, abrieron fuego al evidenciar una serie de irregularidades detectadas en el procedimiento de su designación, pruebas que serán presentadas a los jueces en esta nueva embestida.

Las cuentas de Javier Zetina son muy positivas en su desempeño, ya que ha sido riguroso en extremo y no ha descuidado un solo flanco en sus tareas, pero la presión se mantiene en el bloque legislativo que hace su voluntad en la Gran Comisión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton