Nuevos retos

Vivimos una época de acelerado desarrollo tecnológico, de modificación de sistemas económicos y políticos y, en general, de múltiples transformaciones estructurales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del comienzo del nuevo milenio muchos cambios se aceleraron. Hoy día hay nuevas nociones de espacio y tiempo, la universalidad y diversidad del género humano nunca han sido más claras y evidentes.

Se percibe la naturaleza contradictoria de la experiencia modernizadora y lo fugaz y efervescente de los valores, procesos resultantes de un cambio vertiginoso en ritmo e intensidad.

Nace una civilización basada en la globalización y el conocimiento, impulsada por la ciencia, la tecnología, la economía y los medios de comunicación modernos.

El entorno mundial ha dejado huella en todos los ámbitos de nuestra existencia. Vivimos una época de acelerado desarrollo tecnológico, de modificación de sistemas económicos y políticos y, en general, de múltiples transformaciones estructurales que afectan a todos los países, y México no es la excepción.

Surge una relación cualitativamente nueva entre cultura y naturaleza y entre la persona, el espacio y el tiempo. El progreso tecnológico supera en intensidad al cambio social y al desarrollo moral.

En esta etapa de cambios acelerados, la competencia se incrementa y afecta a las organizaciones estructuradas, las cuales para subsistir requieren modernizar sus sistemas y procesos para enfrentar los nuevos retos.

En el ámbito político, la reciente transición democrática, la pluralidad política, la nueva cultura de participación ciudadana y la participación política de las mujeres, entre otras cosas, están obligando a los partidos políticos a modificar sus procesos para adaptarse a las nuevas exigencias.

El Partido Acción Nacional, en la Asamblea Extraordinaria de su Consejo Nacional realizada este fin de semana, concluyó un año de intenso trabajo de reforma a sus estatutos y reglamentos con el fin de fortalecer a la institución y responder de manera más eficiente a las demandas actuales de la sociedad moderna.

Lo más leído

skeleton





skeleton