23 de Febrero de 2018

Opinión

Ojo, que te vigilan

Hoy más que nunca la autoridad tiene el control de la veracidad de los datos que le otorgas en tu pedimento de importación.

Compartir en Facebook Ojo, que te vigilanCompartir en Twiiter Ojo, que te vigilan

Si te encuentras en el universo de importadores de México, no esperes a que te llegue una visita del personal de auditoría de comercio exterior, recuerda que ellos saben todo de ti desde el momento que realizas el despacho aduanero de la mercancía y ésta pasa por su sistema automatizado. Hoy más que nunca la autoridad tiene el control de la veracidad de los datos que le otorgas en tu pedimento de importación y aunque en su debido momento la documentación que presentas y el pago de impuestos se hace de manera correcta, ya que de lo contrario tu mercancía no saldría de las instalaciones de la aduana, tu obligación como importador no termina ahí. 

Recuerda que debes cumplir con requisitos posteriores al despacho de la mercancía, si vas a enajenar dicho bien debes acatar las condiciones que se expresan en la factura de la enajenación del artículo importado, así como tienes la obligación de tener tus expedientes debidamente integrados, entre otras. A lo que quiero llegar con lo anterior es a que hoy día las auditorías en materia de comercio exterior ya son una realidad, la autoridad sabe cuáles son los importadores que no cumplen dichas disposiciones. No esperes a tener a la autoridad en tus oficinas, prevé y cumple con lo que la autoridad te solicita, recuerda que te vigilan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios