Ojo, que te vigilan

Hoy más que nunca la autoridad tiene el control de la veracidad de los datos que le otorgas en tu pedimento de importación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si te encuentras en el universo de importadores de México, no esperes a que te llegue una visita del personal de auditoría de comercio exterior, recuerda que ellos saben todo de ti desde el momento que realizas el despacho aduanero de la mercancía y ésta pasa por su sistema automatizado. Hoy más que nunca la autoridad tiene el control de la veracidad de los datos que le otorgas en tu pedimento de importación y aunque en su debido momento la documentación que presentas y el pago de impuestos se hace de manera correcta, ya que de lo contrario tu mercancía no saldría de las instalaciones de la aduana, tu obligación como importador no termina ahí. 

Recuerda que debes cumplir con requisitos posteriores al despacho de la mercancía, si vas a enajenar dicho bien debes acatar las condiciones que se expresan en la factura de la enajenación del artículo importado, así como tienes la obligación de tener tus expedientes debidamente integrados, entre otras. A lo que quiero llegar con lo anterior es a que hoy día las auditorías en materia de comercio exterior ya son una realidad, la autoridad sabe cuáles son los importadores que no cumplen dichas disposiciones. No esperes a tener a la autoridad en tus oficinas, prevé y cumple con lo que la autoridad te solicita, recuerda que te vigilan.

Lo más leído

skeleton





skeleton