18 de Septiembre de 2018

Opinión

Ojos que no ven... software que no sirve

A veces tenemos que acudir a amigos que nos orienten o que nos den los pros y los contras de cada uno de los programas.

Compartir en Facebook Ojos que no ven... software que no sirveCompartir en Twiiter Ojos que no ven... software que no sirve

La competencia entre los programas de software contable es más difícil que nunca. Y a los que no conocemos o no estamos integrados en esta rama nos cuesta trabajo elegir el que consideremos el mejor o simplemente el que más se adapte a las necesidades de la empresa. 

Aun conociendo las virtudes de cada programa, el proveedor difícilmente nos contará los defectos o las deficiencias del programa de su propiedad. A veces tenemos que acudir a amigos que nos orienten o que nos den los pros y los contras de cada uno de los programas contables para poder tomar una mejor decisión. 

Por esto me permito mencionarte 5 aspectos que debes tomar en cuenta para poder elegir el software contable que más le convenga a tu empresa:

1.- Que sea amigable.- Primero que nada el programa tiene que ser sencillo y fácil de entender y de usar. Evita los programas complicados que lo único que lograrán será que le dediques más tiempo a la captura de datos que a analizar la información procesada en ellos.

2.- Analiza tus operaciones.- La importancia de este análisis deriva de que, una vez realizado, será más fácil que te inclines a algún programa o de plano empieces a desechar otros. Tienes que ir cerrando las opciones que menos se adapten a ti o a tu sistema de operación.

3.- Tipos de reporte.- Una vez analizadas las operaciones ya tienes claro qué tipo de reportes necesitas para consulta. No necesariamente el programa que te realice más reportes es el que más te conviene. Hablamos de reportes que te sirvan para la toma de decisiones.

4.- Funcionamiento de las actualizaciones.- Cada programa maneja diferente la parte de actualización del software, por lo que será importante que preguntes los costos de dichas actualizaciones y cómo funcionan cada vez que haya que modificar el programa adquirido.

5.- Costo del programa.- Por último, pero no menos importante, está el costo del programa. Qué me proporciona el programa por el precio. Una buena relación costo-beneficio puede ayudarnos a tomar una mejor decisión. 

Recuerda que no es lo barato o lo bonito, sino lo funcional y práctico. Si cuidas estos aspectos del software, adquirirás lo que mejor haga funcionar la administración y contabilidad de tu empresa. Porque ojos que no ven… software que no sirve.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios