Olegario, los Gallos y la tv

El Grupo Empresarial Ángeles (GEA), encabezado por Olegario Vázquez Aldir, es quien se quedará con el equipo Gallos Blancos de Querétaro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque oficialmente los equipos de la Liga MX están de vacaciones, en términos de negocios ayer anotaron dos golazos. 

Por un lado, se hizo oficial que los partidos de local del club Pachuca serán transmitidos por Fox Sports, Telemundo, Claro Sports y UnoTv. Con ello, Carlos Slim y Grupo Carso consolidan su presencia en el deporte más popular de México, rivalizando con Televisa y Tv Azteca.

La otra noticia es que el Grupo Empresarial Ángeles (GEA), encabezado por Olegario Vázquez Aldir, es quien se quedará con el equipo Gallos Blancos de Querétaro. Este club, como se sabe, pertenece a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien ayer también fue noticia por su hospitalización y su orden de aprehensión.

Fuentes cercanas me dijeron que Vázquez Aldir, de 45 años, es un gran fan del futbol, por lo que no extraña la entrada de su emporio de hospitales y medios al negocio deportivo.

Si fuera billar, hablaría de una carambola de tres bandas… Porque eso es lo que estaría consiguiendo Olegario, considerado por la revista Expansión en el puesto 58 de su lista de los 100 empresarios más importantes de México.

Con 18 años como titular de GEA (su papá es el presidente del grupo), Vázquez Aldir ha sido mencionado como uno de los empresarios más interesados en conseguir concesiones de televisión abierta.
GEA ya tiene una fuerte presencia en medios con Grupo Imagen Multimedia, que aglutina sus iniciativas en radio, así como el diario Excélsior y la estación de televisión de UHF Cadena Tres. Además, tiene un canal de televisión por cable que transmite noticias. 

Con Cadena Tres, el grupo tiene llegada a más de 5 millones de hogares en el centro del país pero diversas mediciones le dan máximos de medio millón de televidentes en sus mejores días. Sin embargo, con esta plataforma, no sería raro que, como Carlos Slim con el Pachuca y el León, Vázquez Aldir intente quedarse con los derechos de transmisión de los Gallos Blancos, que actualmente tiene Televisa. 

Y más, si el grupo consigue colarse entre los que ganen las licitaciones de televisión abierta. No se reveló el monto de la transacción, pero debe de ser interesante pues se sabe que su anterior dueño pagó unos 11 mdd por el equipo queretano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton