Orden en tu vida... gente agradecida
Una vez que te deshiciste de todo lo que estorba y ocupa lugar ocioso, procede a clasificar.
El ser una persona ordenada conlleva una disciplina y consistencia brutales… obvio para las personas que no somos por naturaleza ordenados. Sin embargo, no es necesario hacer ningún estudio profundo y detallado de lo significativo que es tener orden y estar ordenado, sobre todo a los ojos de las demás personas.
No importa si son de tu familia, tus clientes, tus proveedores, desconocidos o cercanos los ojos con que te mira la gente, queda registrado en su archivo cerebral y saldrá a relucir el día menos esperado o en el momento más oportuno.
Este tema aplica tanto para asuntos personales como para profesionales, pero hay ciertas áreas o profesiones en donde resalta mucho más esta aplicación. Por eso, en esta ocasión, platicaremos 5 acciones a tomar para ordenar tu vida o simplemente un lugar específico:
1.- Elimina.- Tu primer paso es eliminar las cosas que “sobran”. Analiza y tómate el tiempo para revisar cada una de ellas y tirar a la basura lo que no usas. Sea lo que sea, si en un año no lo utilizaste, difícilmente te servirá en un futuro.
2.- Clasifica.- Una vez que te deshiciste de todo lo que estorba y ocupa lugar ocioso, procede a clasificar lo que te quedó. Divide como quieras, pero hazlo. Cronológicamente, por importancia, abecedario, etc.
3.- Determina.- Ten a la mano lo que más utilizas. Recuerda que mientras más uso le des a algo, más fácil de encontrar y acceder a eso debe ser. Si es algo que no es de uso común, archívalo en un lugar especial, pero no a la vista.
4.- Respeta.- De nada servirá tu ordenamiento si no respetas tú mismo el orden que implantaste. Podrá ser difícil al principio, pero la disciplina de seguir tu propio ordenamiento le dará el ejemplo a los demás.
5.- Agenda.- Apunta fechas de revisión y supervisión para actualizar todo lo mencionado anteriormente. La cuestión de orden no es sólo de una ocasión, sino de mantenerse también en el canal y sintonía de la organización de las cosas.
Es un hecho que el orden trae mayor productividad en tu vida personal y profesional. Empieza con algo, pero empieza ya, si llegaras a estar en desorden. Los papeles, las habitaciones, las oficinas, los autos, lo que sea, no lo dejes para mañana.
Atrévete a probar y notarás cambios significativos, porque orden en tu vida… gente agradecida.