Orden en tu vida... gente agradecida

Una vez que te deshiciste de todo lo que estorba y ocupa lugar ocioso, procede a clasificar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ser una persona ordenada conlleva una disciplina y consistencia brutales… obvio para las personas que no somos por naturaleza ordenados. Sin embargo, no es necesario hacer ningún estudio profundo y detallado de lo significativo que es tener orden y estar ordenado, sobre todo a los ojos de las demás personas. 

No importa si son de tu familia, tus clientes, tus proveedores, desconocidos o cercanos los ojos con que te mira la gente, queda registrado en su archivo cerebral y saldrá a relucir el día menos esperado o en el momento más oportuno. 

Este tema aplica tanto para asuntos personales como  para profesionales, pero hay ciertas áreas o profesiones en donde resalta mucho más esta aplicación. Por eso, en esta ocasión, platicaremos 5 acciones a tomar para ordenar tu vida o simplemente un lugar específico:

1.- Elimina.- Tu primer paso es eliminar las cosas que “sobran”. Analiza y tómate el tiempo para revisar cada una de ellas y tirar a la basura lo que no usas. Sea lo que sea, si en un año no lo utilizaste, difícilmente  te servirá en un futuro.

2.- Clasifica.- Una vez que te deshiciste de todo lo que estorba y ocupa lugar ocioso, procede a clasificar lo que te quedó. Divide como quieras, pero hazlo. Cronológicamente, por importancia, abecedario, etc.

3.- Determina.- Ten a la mano lo que más utilizas. Recuerda que mientras más uso le des a algo, más fácil de encontrar y acceder a eso debe ser. Si es algo que no es de uso común, archívalo en un lugar especial, pero no a la vista.

4.- Respeta.- De nada servirá tu ordenamiento si no respetas tú mismo el orden que implantaste. Podrá ser difícil al principio, pero la disciplina de seguir tu propio ordenamiento le dará el ejemplo a los demás.

5.- Agenda.- Apunta fechas de revisión y supervisión para actualizar todo lo mencionado anteriormente. La cuestión de orden no es sólo de una ocasión, sino de mantenerse también en el canal y sintonía de la organización de las cosas.

Es un hecho que el orden trae mayor productividad en tu vida personal y profesional. Empieza con algo, pero empieza ya, si llegaras a estar en desorden. Los papeles, las habitaciones, las oficinas, los autos, lo que sea, no lo dejes para mañana. 

Atrévete a probar y notarás cambios significativos, porque orden en tu vida… gente agradecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton