Otra generación

Recuerdo el estar viendo televisión y tenerme que parar a cambiarle de canal porque el control remoto no existía, pararte en un teléfono público para llamar a mamá y decirle que...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recuerdo el estar viendo televisión y tenerme que parar a cambiarle de canal porque el control remoto no existía, pararte en un teléfono público para llamar a mamá y decirle que llegarías un poco tarde (no había celulares) y esto es lo más elemental que se me ocurra.

Mis hijos prácticamente han nacido y crecido con un Smartphone y una Tablet pegados al brazo, han disfrutado de internet para sociabilizar y aprender desde edades tempranas. 

Estos jóvenes forman la Generación Z y estos muchachos nacidos entre 1990 y 2010 están saliendo de las universidades para abrirse camino en el mundo laboral. 

Obvio, no es fácil educar a esta generación con los amplios conocimientos tecnológicos de la mía ya que tienen características que nadie en el mundo posee y por ende las características de estos jóvenes van a influir en la sociedad. 

Y no todo es malo, a ellos les mueve la justicia, no concibe que no pueda haberla. No entienden que no se respete el medio ambiente. No entienden que no se comparta y creo que tenemos que aprovecharlos como una oportunidad para cambiar a un mundo mejor.

También destierran la educación formal por un aprendizaje más vocacional, así que tenemos que cambiar el sistema educativo, el empleo y muchos valores que tenemos ya anticuados, y creo que debemos ser capaces de adaptarnos a estas nuevas necesidades.

Generación con muchas cualidades, si somos objetivos, o generación amenazadora si seguimos ciegos a los cambios naturales de nuestro entorno. 

¿Cómo les daremos empleo acorde a su personalidad y ofrecerles oportunidades de crecimiento profesional para alcanzar sus metas? Hay que destacar que cuentan con habilidades y conocimientos que las otras generaciones no tienen. 

Manejan la tecnología con una habilidad podría decir que nata, nacieron en ella y ellos no han vivido otra cosa. 

Un reto para todos y sin duda un cambiar de curso para todo el mundo. Pues deseo a todos excelente viaje en esta aventura. 

Y como bien dijo Charles M. Schulz: Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton