¿Otra Oceanografía a la vista?

Casi todo este año Key Energy ha avisado a sus inversionistas de los problemas que enfrenta en México debido a una sobreinversión de Pemex en 2012 y 2013.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay veces en que la frase “pongo un circo y me crecen los enanos” aplica perfecto a las actividades de las empresas. Es el caso de Key Energy Services, una firma que atiende a Pemex en el Golfo de México en servicios de campo. Ello incluye despliegue de plataformas, reparaciones y monitoreo en pozos.

Casi todo este año Key Energy ha avisado a sus inversionistas de los problemas que enfrenta en México debido a una sobreinversión de Pemex en 2012 y 2013, que la llevó a movilizar plataformas de retorno a Estados Unidos así como a un recorte a su base profesional. Simplemente, en liquidaciones la empresa ha pagado más de 1.3 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Pero eso no es todo. Este miércoles, esta empresa texana informó que lleva a cabo una investigación interna por probables violaciones a las leyes anticorrupción de Estados Unidos (en la ya famosa FCPA).

En este caso, todo deriva de una auditoría que Pemex abrió a principios de año por una facturación de 372 millones de dólares. Esto fue en atención a una alerta de un despacho legal neoyorquino en cuanto a una acusación de inversionistas que sospechan que ejecutivos de Key Energy pudieron haber violado las leyes bursátiles de EU.

Key Energy afirmó que desde abril tuvo conocimiento de las acusaciones y que desde entonces ha colaborado con la SEC y el Departamento de Justicia de su país.

La firma legal Pomerantz, basada en Nueva York, es uno de los despachos a cargo de investigar las acusaciones en representación de grupos de inversionistas en Key Energy.

¿Qué va a pasar? Por lo tanto, Key Energy espera que la reforma energética en México, las licitaciones y la consiguiente reactivación en el ritmo de inversiones de Pemex pudiera beneficiarla. Sin embargo, seguramente tendrá que esperar el resultado de las investigaciones tanto en EU como en México.

En su llamada con analistas en abril el CEO de Key Energy, Richard Alario dijo: “Creo que ya hemos tocado fondo en México y que cuando las actividades (de inversiones) se reactiven, Key será uno de los principales beneficiarios”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton