Otras vidas
Continuar la lectura es vivir como propia la vida ajena, a cada vuelta de página se hace cada vez más intensa.
Apresurando las páginas para saber cómo seguía la historia, resistiéndome a terminarla tan rápido, deseando alargar la compañía de sus personajes, así fue como leí: Una palabra tuya de Elvira Lindo, editada por Seix Barral en la Colección Booket.
La autora: es una española de Cádiz, residente de Madrid desde los doce años, actualmente vive la mitad del año en esa ciudad y la otra mitad en la ciudad de Nueva York. Empezó a trabajar en la radio a los 19 años, de los guiones que escribía nació el personaje Manolito Gafotas, sobre el cual ha publicado ocho novelas, basadas en éstas se han hecho dos películas y una serie de televisión. Semanalmente publica dos columnas en el periódico El País, así como un artículo en la revista Elle.
La obra: obtuvo el premio Biblioteca Breve en 2005 y fue llevada al cine en 2008 por Ángeles González-Sinde. La historia de la novela está narrada desde la voz de Rosario, a través de sus juicios, de la forma que tiene de relacionarse con los otros, vamos conociendo a los demás personajes.
Por ejemplo, de su amiga Milagros nos dice:
“…hablaba por hablar y era de estas personas que no conocen el punto y aparte; hablaba como si los temas no se acabaran nunca, como si su cerebro fuera incapaz de encontrar un final para una frase y su discurso se moviera en espiral y cuando tú creías que estaba al fin a punto de callarse volvía sobre lo mismo, al punto de partida, incansablemente”.
De ella misma nos confiesa:
“A mi madre la he mentido mucho. No fueron nunca grandes mentiras, sino procesos largos de pequeños embustes…”.
Continuar la lectura es vivir como propia la vida ajena, a cada vuelta de página se hace cada vez más intensa, y al mismo tiempo comenzamos a sentir nostalgia por el próximo final. Sólo nos queda disfrutar cada segundo de ella.