Otro Jumil de Oro para Filiberto

Por segunda ocasión consecutiva el alcalde de Solidaridad cosechó el premio nacional Jumil de Oro 2012.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por segunda ocasión consecutiva el alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, cosechó el premio nacional Jumil de Oro 2012, otorgado por la Fundación Azteca a los municipios que hacen su mejor esfuerzo con resultados tangibles para atender el problema de la basura, no sólo con inversión, sino con propuestas innovadoras.

 
El pasado viernes tal galardón fue entregado en la capital del país al alcalde de Solidaridad, quien sin ocultar su satisfacción lo anunció en Playa del Carmen con estas palabras: “Estamos muy orgullosos porque no sólo tenemos una ciudad más limpia, sino también ha cambiado la actitud de los ciudadanos al apoyar y participar en este programa, todos juntos por un mismo fin: tener un mejor lugar para vivir”.
 
Siempre polémico, a Filiberto no se le puede escatimar este logro consecutivo en un tema tan incontrolado y descuidado en muchos municipios donde la simple mención del tema genera dolores de cabeza.
 
Filiberto Martínez destacó que Playa del Carmen aparte de ser limpia cuenta con habitantes que han modificado su actitud para preservar esta imagen que al ser reconocida en el resto del mundo aportará enormes beneficios en turismo. Se trata de una muy buena noticia para nuestro estado, sin duda alguna.
 
Golondrinas a los delegados
 
Ha iniciado la cuenta regresiva para los delegados federales, parte de ellos ligada al PAN.
 
Su balance general es negativo, pero independientemente de ese pequeño detalle por una cuestión partidista nada sorprendente se aguardan relevos en áreas tan sensibles como el IMSS, Issste, Sagarpa y Sedesol.
 
Hay perfiles panistas muy identificados y que serán desechados a las primeras de cambio, independientemente de su efectividad. Tal es el caso de la delegada de Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, a quien le aguardan encomiendas de tipo electoral que no debe echar en saco roto.
 
Otro perfil interesante es el de Antonio Rico Lomelí, delegado de la Sagarpa, quien estuvo al frente de un área muy complicada que nunca fue su campo, aunque por esfuerzo y voluntad no quedó.
 
Por cierto, la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe ser fortalecida o desaparecida, ya que nadie la toma en cuenta ni para enviarle una triste invitación. Ni como referencia para ubicar un domicilio sirve. 
 
Otro pretendiente para Bacalar 
 
Jorge Calderón Franco, presidente del PRI en Bacalar, está  sumando consensos rumbo a la batalla por la alcaldía debutante. Se trata de un joven que se lanzaría al ruedo para disputarle la candidatura al diputado local José Alfredo Contreras Méndez. No hay que perder de vista a Jorge Calderón, quien ha estado lejos de los escándalos y puede desbancar a “Chepe” Contreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton