19 de Octubre de 2018

Opinión

Oxígeno para restauranteros

Los prestadores de servicios de casa tendrán este viernes otra oportunidad para obtener ganancias aceptables...

Compartir en Facebook Oxígeno para restauranterosCompartir en Twiiter Oxígeno para restauranteros

Los prestadores de servicios de casa tendrán este viernes otra oportunidad para obtener ganancias aceptables e incluso significativas, con motivo del día del amor y la amistad. De entrada, las quincenas recibidas como pan caliente pueden garantizar una ocupación enorme en restaurantes, derrama que será compartida por otros giros comerciales, como florerías y tiendas de regalos y detalles.

La esperanza es mantenida a flote por los comerciantes chetumaleños, quienes han perdido otras batalla al ser ampliamente superados por tiendas de autoservicio y departamentales, expertas en la captura de clientes a quienes seducen con la opción de “llévelo ahora y comience a pagar dentro de algunos meses”, o simplemente por ofrecer el esquema de varios pagos sin el cobro de intereses.

Sin duda el sector restaurantero recibirá su regalo oxigenado este 14 de febrero, y se prevé que por ser viernes los negocios estén a tope a lo largo del bulevar Bahía, donde hay una cadena de sitios para cenar con la pareja y la familia, incluyendo amistades.

Incluso, en otras zonas del primer cuadro de Chetumal hay restaurantes con un sello genuino, entre ellos el que pertenece a un ex rector de la Universidad de Quintana Roo.

En fin, hay para todos los gustos y bolsillos, y esperemos que los restauranteros de patio obtengan ganancias que les permitan compensar las pérdidas que han reportado en las primeras semanas de 2014.

Por su parte, la clientela sacará fuerzas de la flaqueza de sus bolsillos para festejar esta noche al máximo. 

Y es que la temporada ha sido adversa para todas las familias, sobre todo para las de la clase media que aportan el mayor porcentaje de consumidores. 

La cuestión de fondo, omitida

Más allá del equilibrio en la proporción de hombres y mujeres que serán candidatos a las diputaciones federales que estarán en juego, los partidos deben impulsar a figuras no sólo con aceptación popular, sino con capacidad comprobada.

Porque el debate y el festejo se han concentrado en la división del pastel a partes iguales, omitiendo el tema de las cualidades que han estado ausentes en legisladores tan polémicos y que son materia de escarnio, como “Lady Senadora” Luz María Beristain Navarrete, o Jorge Emilio “Niño Verde” González Martínez.

Si Quintana Roo llegase a contar con cuatro distritos federales, esta ganancia en lo cuantitativo debe ser acompañada por una significativa mejoría en las ofertas que lanzan todos los partidos, a fin de evitar improvisaciones y para que tales posiciones no sean desperdiciadas.

Esta es la cuestión de fondo que debe ser atendida por los líderes de todos los partidos para que las diputaciones le sirvan a nuestro estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios