Pacto de unidad por Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge y el gobernador electo, Carlos Joaquín, sostuvieron una reunión en la Casa de Gobierno...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Roberto Borge y el gobernador electo, Carlos Joaquín, sostuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de esta ciudad con el propósito de tomar acuerdos en torno al proceso de transición.

Roberto Borge dijo que la transición tiene que darse en un marco de cordialidad y profesionalismo, para que los proyectos no se trunquen a la entrada en funciones de la nueva administración pública estatal.

Expuso también la intención de tener una agenda de reuniones periódicas con el gobernador electo, de cara a su toma de protesta el 25 de septiembre próximo.

Carlos Joaquín González, por su parte, manifestó su beneplácito porque ambas partes están de acuerdo en hacer una transición ordenada y tersa.

En un marco de civilidad política se llevara a cabo la etapa de transición entre la autoridad estatal saliente y la entrante, lo cual se vio reflejado en la reunión de Roberto Borge y Carlos Joaquín, con este hecho se marcó el inicio de la entrega-recepción, La indicación del gobernador saliente a sus colaboradores fue de entregar en tiempo y forma asi se refrenda la disposición del gobierno que termina, de llevar a cabo un proceso de transición con respeto, transparencia y armonía.

El sentido de responsabilidad que manifiesta el gobernador saliente al entregar en tiempo y forma las dependencias, para que los nuevos funcionarios puedan operar sin ningún contratiempo a partir de la toma de posesión del nuevo gobierno.

Se encabezará un gobierno que no busca revanchismos políticos, sino construir realidades en beneficio de la sociedad Quintanarroense.

El pacto de unidad al que convocó el gobierno estatal, debe servir más bien para garantizar que la renovación de poderes se realice “en un marco de orden social” y en apego a la ley, El gobierno del estado establece un pacto de unidad en torno al gobierno saliente, con el propósito de no generar un clima de encono en el relevo gubernamental, para dar paso a la alternancia con el gobierno de Carlos Joaquín.  Privilegiando el respeto a la legalidad, permitiendo y dando las garantías para que los actores políticos y los funcionarios que tengan que intervenir en el cambio de poderes puedan realizar su trabajo.

La reunión es una clara muestra de civilidad y defensa de la democracia y voto ciudadano, Es hora de marcar una diferencia, ya basta de revanchismos políticos.

Es necesario generar las condiciones necesarias para que no se detengan los trabajos en beneficio de este estado, ni se divida al pueblo como en muchas otras ocasiones ha sucedido debido a las disputas partidistas que siguen latentes, aún mucho después de las elecciones.

"En este proceso electoral del 5 de junio la voluntad de la ciudadanía se hizo latente y la mayoría de ciudadanos votaron a favor del candidato de Carlos Joaquín, a él le tocará trabajar durante los próximos seis años al frente del estado de Quintana Roo".

Por lo tanto hay civilidad en la transición de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton