Padres e hijos campeones

En México la primera dupla padre e hijo en lograr ser campeones del mundo en box fueron Gustavo Espadas mayor y menor, en los pesos mosca y pluma, respectivamente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estábamos platicando con un grupo de amigos que gustan del deporte de los puños y surgió el comentario acerca de los pugilistas padre e hijo que han sido campeones mundiales y otros que se quedaron sin lograrlo.

El comentario surgió porque apenas el sábado pasado Naciff Castillo perdió por puntos ante el “Duro” May  en un combate  donde el hijo del carismático y valiente en el ring, Freddy “Chato” Castillo, mostró que llegó sin condición física y eso lo llevó a la derrota.

Muchos pensaban que con Naciff habría más historia en el boxeo yucateco al verse coronados campeones mundiales padre e hijo.

El último mexicano en lograrlo ha sido Julio César Chávez  Jr., quien emuló a su famoso padre Julio César Chávez. Fue la sexta dupla en lograrlo en el mundo y la segunda en México ya que los primeros fueron Gustavo Espadas padre e hijo, en los pesos mosca y pluma, respectivamente.

Revisando el archivo del Dr. Julio Amer Alzina observamos que también entran en las estadísticas de campeones padres e hijo Floyd y Tracy Patterson, aunque este último era adoptivo;  Mohamed Alí con su hija Laila; Wilfredo Vázquez padre hijo; y León y  Cory Spinks.

Lo más leído

skeleton





skeleton