Padres e hijos campeones mundiales

Muchos jóvenes se cuelgan de la fama de su padre y piensan que con eso ya la hicieron y se alejan del gimnasio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nunca  las segundas partes fueron mejores, viejo dicho  que  hoy  lo recordamos  al leer los comentarios del ex campeón mundial Julio César Chávez González, quien le recomienda  a su vástago Julito que sea más  disciplinado o se retire  del deporte de los puños.

El último ídolo del pugilismo  azteca tiene toda  la razón  porque muchos  jóvenes se cuelgan de la fama de su padre y piensan que con eso ya la hicieron y se alejan del gimnasio.

El 'César del Boxeo' mostró en el ring coraje y disciplina, de lo que carecen sus hijos Julio César y Omar, aunque este último parece que ya se retiró de los encordados.
Este tema nos hizo recordar a los pugilistas padre e hijo que han sido campeones mundiales así como de otros  que no la hicieron y optaron por el retiro.

De los púgiles locales  podemos mencionar a un barretero y valiente en el ring como el bicampeón mundial  Freddy 'Chato' Castillo, quien siempre fue un espectáculo en los encordados, pero su chaval  Naciff Castillo no ha levantado cabeza y vemos difícil que pueda emular a su  locuaz progenitor.

El último  de los aztecas en lograr un cinturón  mundial  ha sido Julio César Chávez  Jr.,  para convertirse en la  sexta dupla padre e hijo campeones del mundo. 

Esa hazaña es la segunda en México, ya que los primeros fueron Gustavo Espadas padre e hijo, en los pesos mosca y pluma, respectivamente.

En plática con el experto en boxeo Julio Amer Alzina y revisando sus archivos, leímos que están en la lista de campeones padres e hijo Floyd y Tracy Patterson, aunque este último era hijo adoptivo;  Muhammad Alí con su hija Laila; Wilfredo Vázquez padre hijo; Leon y Cory Spinks, y los Chávez.

Asimismo, no podemos pasar por alto recordar  a peleadores  locales  como el caso de Luis 'Puma' Fuente con su hijo 'Pumita' del mismo nombre, que hicieron historia al ser protagonistas  ambos en una misma función, celebrada en el local de la CTM del centro de Mérida. 'Pumita' fue campeón nacional de peso pluma.

El ex titular mosca del CMB Miguel Canto Solís subió varias veces a su hijo Miguel Canto Sosa, quien poseía buena técnica pero no tenía hambre de triunfo.

Pasando a otras cosas, con el derecho a la réplica, unos padres de familia nos hablaron para comentarnos  que el mánager cubano  Julio Tarrago  nunca tomó del cuello  a Carlos 'Pescado' Sosa para amenzarlo y sí nos aseguraron que  el presidente  de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán  tildó de loco al mentor antillano  y Tarrago le reclamó la falta de respeto a su persona.

Asimismo,  nos  llegó el rumor de que por presiones  de la misma Asociación renunció al Centro de Alto Rendimiento de Boxeo del IDEY el entrenador cubano, quien estuvo ahí varios años.

De la misma manera, que en cuestión de días podrían haber  movimientos  en la coordinación  de boxeo del instituto rector del deporte yucateco y entre  los fuertes candidatos  a ese cargo está el ex campeón pluma Gustavo Espadas Espinosa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton