Palabras más... palabras menos

Motivar a un grupo de personas con diferentes perfiles no es tarea de primaria, se requiere ser muy hábil para diferenciar a quién le motiva una cosa y a quién otra...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aprovechando que la semana pasada escribimos sobre las acciones a tomar para resolver conflictos guiadas por un buen liderazgo, hoy me atrevo a continuar con algo que tampoco debe olvidar un buen líder… las palabras exactas, en el momento exacto. 

Motivar a un grupo de personas con diferentes perfiles no es tarea de primaria, se requiere ser muy hábil para diferenciar a quién le motiva una cosa y a quién otra. Pero hoy, definitivamente, trataremos las palabras mágicas que abren todas las puertas de lugares, que sacan sonrisas naturales y que incentivan a formar parte de un equipo que logra resultados y cumple objetivos. 

Te menciono estas 5 palabras que deben formar parte de tu vocabulario habitual:

1.- Gracias.- La primera en la lista, sin duda. Una persona agradecida siempre será correspondida. Nunca dejes de agradecerles a las personas por su tiempo, por su esfuerzo, por su dedicación. La gente se siente mucho más cómoda cuando esto es reconocido por el líder.

2.- Bien.- Cuando una persona realiza un acto, aporta una idea o logra algo inesperado, exclámale que lo hizo muy bien. Puedes variar con “bien hecho”, “bien pensado”. Pero eso significa la palmada en el hombro o la espalda que motiva a algunas personas a seguir aportando.

3.- Confianza.- Como lo quieras ver, cuando a una persona le entregas confianza, pero especialmente le dices que confías en ella, logras sacar la confianza propia del individuo y que se atreva a realizar cosas, que en otra circunstancia no haría.

4.- No te preocupes.- Esta es muy valiosa cuando una persona comete un error o siente que ha fallado con la tarea o responsabilidad. No lo enfoques al problema, enfócalo a la solución. No hagas que se preocupe, sino que se ocupe y que siga con el cumplimiento del objetivo.

5.- Perdóname.- Un buen líder reconoce sus errores, y la gente tiende a respetar más a estas personas que con sencillez y humildad reconocen que han obrado mal. El pedir disculpas no te hace menos. Seguro podrás encontrar más palabras que enriquezcan tu vocabulario y logren motivar a tu equipo de trabajo, sólo te menciono las que considero hoy más importantes. 

Recuerda que se trata de sumar esfuerzos y lograr resultados. 

Así que “por favor” toma nota, palabras más… palabras menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton