21 de Julio de 2018

Opinión

Palabras más... palabras menos

Motivar a un grupo de personas con diferentes perfiles no es tarea de primaria, se requiere ser muy hábil para diferenciar a quién le motiva una cosa y a quién otra...

Compartir en Facebook Palabras más... palabras menosCompartir en Twiiter Palabras más... palabras menos

Aprovechando que la semana pasada escribimos sobre las acciones a tomar para resolver conflictos guiadas por un buen liderazgo, hoy me atrevo a continuar con algo que tampoco debe olvidar un buen líder… las palabras exactas, en el momento exacto. 

Motivar a un grupo de personas con diferentes perfiles no es tarea de primaria, se requiere ser muy hábil para diferenciar a quién le motiva una cosa y a quién otra. Pero hoy, definitivamente, trataremos las palabras mágicas que abren todas las puertas de lugares, que sacan sonrisas naturales y que incentivan a formar parte de un equipo que logra resultados y cumple objetivos. 

Te menciono estas 5 palabras que deben formar parte de tu vocabulario habitual:

1.- Gracias.- La primera en la lista, sin duda. Una persona agradecida siempre será correspondida. Nunca dejes de agradecerles a las personas por su tiempo, por su esfuerzo, por su dedicación. La gente se siente mucho más cómoda cuando esto es reconocido por el líder.

2.- Bien.- Cuando una persona realiza un acto, aporta una idea o logra algo inesperado, exclámale que lo hizo muy bien. Puedes variar con “bien hecho”, “bien pensado”. Pero eso significa la palmada en el hombro o la espalda que motiva a algunas personas a seguir aportando.

3.- Confianza.- Como lo quieras ver, cuando a una persona le entregas confianza, pero especialmente le dices que confías en ella, logras sacar la confianza propia del individuo y que se atreva a realizar cosas, que en otra circunstancia no haría.

4.- No te preocupes.- Esta es muy valiosa cuando una persona comete un error o siente que ha fallado con la tarea o responsabilidad. No lo enfoques al problema, enfócalo a la solución. No hagas que se preocupe, sino que se ocupe y que siga con el cumplimiento del objetivo.

5.- Perdóname.- Un buen líder reconoce sus errores, y la gente tiende a respetar más a estas personas que con sencillez y humildad reconocen que han obrado mal. El pedir disculpas no te hace menos. Seguro podrás encontrar más palabras que enriquezcan tu vocabulario y logren motivar a tu equipo de trabajo, sólo te menciono las que considero hoy más importantes. 

Recuerda que se trata de sumar esfuerzos y lograr resultados. 

Así que “por favor” toma nota, palabras más… palabras menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios