PAN. Abstención no pedida

Roberto Gil subió a tribuna a reclamar que específicamente en 2013, así lo especificó, las escoltas le fueron retiradas, pero nuestro alcalde Gustavo Garibay no se quedó callado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los premios son de quien los necesita. Florestán

La sesión del martes pasado en el Senado parecía de cajón: aprobar el nombramiento de Monte Alejandro Rubido como comisionado nacional de Seguridad, y en comisiones la recepción de las iniciativas del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones, con su carga de intereses en nombre de la neutralidad, pero finalmente de trámite hasta que inicie su discusión formal.

En el tema de Monte Rubido no había problema. En comisiones se había aprobado la propuesta presidencial por unanimidad, desde el jueves pasado, cuando se acordó subirlo al pleno el martes.

Y en eso estaban cuando la bancada del PAN, que había votado a su favor en comisiones, dijo que votaría en contra en el pleno, en protesta porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no había respondido a su demanda de presentarse ante el pleno a responder por qué le habían retirado las escoltas al alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, asesinado el sábado pasado.

Un exaltado Roberto Gil subió a tribuna a reclamar que específicamente en 2013, así lo especificó, las escoltas le fueron retiradas, pero nuestro alcalde Gustavo Garibay no se quedó callado, no perdió oportunidad en reuniones con el gobernador del estado y con autoridades federales para decir las razones por las cuales sentía temor y sentía la amenaza del crimen organizado.

Y después de eso anunció que ya no votarían la aprobación del comisionado Rubido, lo que de todos modos se aprobó por unanimidad de 71 votos, ya que los panistas no se abstuvieron, no votaron.

De este caso sacar un punto: ¿por qué si el PAN sabía que la vida del alcalde panista corría peligro y le habían quitado las escoltas, no lo denunció a tiempo?

Y otro: cuidado con la lectura del mensaje panista de no votar, con el que confirma que en la aprobación de las leyes secundarias no son necesarios.

Ellos son los que hicieron las cuentas públicas.

RETALES

1. PLAZO. El 8 de abril es el plazo para que la Cámara de Diputados anuncie a los 11 integrantes del consejo general del nuevo Instituto Nacional Electoral. Allí mismo se decidirá el nombre del presidente de esa alineación, asiento para el que hay dos finalistas;

2. SEGURIDAD. Ante el problema de la inseguridad en el Estado de México, que el presidente Peña Nieto ha tomado como una de sus preocupaciones, mañana se reunirán el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila; y

3. MONY. En el litigio de la reforma de telecomunicaciones, están dos de los más cercanos a Gustavo Madero, Juan Molinar Horcasitas y Santiago Creel, y tras ellos está Mony de Swaan, a quien Molinar colocó en la presidencia de la desaparecida Cofetel.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton