Pan y circo, ¿y luego?

Mientras no logremos salir de nuestra zona de confort, mientras no seamos un país que conozca su historia y se prepare, el circo seguirán siendo el estilo de vida de generación tras generación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Quién no ha escuchado la famosa frase: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Hoy en México esta frase se materializa. Hoy los mexicanos estamos viviendo una época de crisis, resultado de las malas decisiones que hemos tomado como sociedad.

Considero que México está pasando por su peor momento económico, político y cultural, por mencionar algunos problemas. Pero la situación que se vive en México no es culpa de los gobernantes, es más culpa de todos los mexicanos. Nosotros que nos distraemos con noticias “de última hora”. De los mexicanos que vivimos de la crítica, pero carecemos de las acciones. 

Mientras sigamos así, México seguirá en caída libre. Mientras no logremos salir de nuestra zona de confort, mientras no seamos un país culto, un país que conozca su historia, lea, investigue y se prepare, el pan y el circo seguirán siendo el estilo de vida de generación tras generación. 

Tenemos que sacar de esta rutina a nuestro México, demostremos que los mexicanos somos capaces de cambiar nuestra mentalidad y nuestra historia. Si hoy la salud, la seguridad y la educación están en la situación en la que se encuentran es porque lo hemos permitido. Si queremos que esto cambie, debemos cambiar nosotros como sociedad, recuerda que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. No lo digo yo, lo dice la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton