Al pan, pan... y al cliente, vino

Tenemos que darnos cuenta que podemos mejorar nuestras operaciones y utilidades si trabajamos con clientes de determinado perfil que nos ayuden a crecer...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si algo es importante es el perfil de nuestros clientes. Sé que la competencia es dura, e incluso, en algunos casos, deshonesta, pero pasamos por situaciones de incomodidad o de falta de flujo de efectivo por atender a clientes que, lejos de darnos a ganar, nos ocasionan una mayor pérdida. Nos aferramos a lo que facturamos y no a lo que cobramos, por eso dejamos de ver la situación real de la empresa y creemos que, si disminuimos facturación, vamos a convertir en un caos financiero la empresa. Sin embargo, tenemos que darnos cuenta que podemos mejorar nuestras operaciones y utilidades si trabajamos con clientes de determinado perfil que nos ayuden a crecer y no a reciclarnos. 

Te comento 5 características que debes buscar en tus clientes para trabajar a gusto y en constante crecimiento: 

1.- Involucramiento.- Tienes que hacer que tu cliente se involucre en el proyecto que te haya asignado, con esto evitarás trabajar horas de más y elevar tus costos. El cliente que quiere que le resuelvas sin objetivos determinados difícilmente estará satisfecho con tu servicio.

2.- Buena paga.- Necesitas quedarte con clientes que paguen en tiempo y forma por los servicios requeridos. Los clientes que se atrasan en sus pagos, pero además luego exigen más servicios, te causarán pérdidas y costos elevados a la larga.

3.- Honestidad.- Busca clientes que sean honestos y te hablen con la verdad. El cliente deshonesto normalmente no quiere pagar impuestos, honorarios y otros servicios, le cuesta trabajo entender que hay que pagar por esta clase de servicios, cualquiera que éstos sean.

4.- Empresario.- Un cliente empresario es el que cumple todas las características y entiende perfectamente que tú también eres una persona empresaria y emprendedora. Si trabajas para un comerciante, te va a regatear honorarios y otras cosas.

5.- Organizado.- Un cliente organizado va a resolverte todo a gran velocidad. La lentitud por el desorden cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. A menos que tu servicio sea ordenarlo, busca empresarios con organización y orden en su empresa.

Te recomendaría clasificar a tus clientes en A, B y C. Donde A es tu cliente estrella que cumple las características anteriores, B el que cumple algunas y C el que no cumple ninguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton