Papá Noel prefiere cash

5) Billete mata plástico. 32% de los mexicanos pagará con tarjetas, mientras que 84% prefiere usar efectivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La consultora Deloitte cierra el año con un estudio decembrino y revelador: Navidad 2013, intenciones y expectativas de los consumidores en México y Latinoamérica. 

En un mes donde el consumismo brota, hay un par de datos en este informe sobre los mexicanos y la Navidad interesantes: 

1) Levantando la barda. 71% de los encuestados piensa gastar lo mismo o más que el año pasado. Esto es de los promedios más altos de la región. La principal razón por la que realizarán un mayor gasto se debe a una percepción de mayor estabilidad económica. 

2) Panza llena, corazón contento. Las cenas de Navidad y Año Nuevo son la prioridad del gasto. En cuanto a regalos, 4 de cada 10 esperan recibir ropa; 39%, aparatos electrónicos portátiles; 28%, zapatos; 23%, consolas de videojuegos y 22% artículos de cuidado personal. 

3) Liverpool y El Palacio. 81% de los encuestados hará sus compras en tiendas departamentales (el porcentaje más alto de toda Latinoamérica).

4) Navidad.com. En comparación con 2012, este año se espera que aumenten las compras online. Mexicanos de entre 30 y 44 años serán los que más operen por internet y se calcula que harán en línea entre 10 y 20% de sus compras. 

5) Billete mata plástico. 32% de los mexicanos pagará con tarjetas, mientras que 84% prefiere usar efectivo. Es el porcentaje más alto entre los países encuestados (Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina) que prefieren endeudarse a futuro. La baja bancarización ayuda. Según el Banco Mundial, en Latinoamérica 18% de las personas mayores de 15 años cuenta con tarjeta de crédito, en México la cifra baja a 13%. 

6) Facebook. Las redes sociales son uno de los mayores detonadores de recomendaciones de compras. 45% de los encuestados usará los comentarios en línea para saber qué comprará. 

7) ¿Ahorro? Poco y nada. 57% de los encuestados destinará el aguinaldo a compras navideñas. 37% saldará deudas y 33% lo ahorrará. 

8)  Más regalos. En comparación con 2012, los mexicanos piensan comprar más obsequios. 71% comprará entre uno y 10 regalos, un 24% cargará hasta 20 paquetes. ¿la inversión promedio por cada uno? Alrededor de 325 pesos. 

A pesar de la confianza en la economía, que 8 de cada 10 prefieran comprar en efectivo habla de la responsabilidad de no endeudarse a futuro… eso sí no nos librará de la ya famosa cuesta de enero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton