Para alusiones (casi) personales del “senador” Chema Martínez

El senador José María Martínez dijo en el programa En 15 que el hecho de que una pareja del mismo sexo adoptara un niño afectaba el derecho del niño.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tengo el privilegio de conducir un programa de entrevistas de lunes a viernes en MILENIO Televisión que se llama En15.

Hace unos días yo le pregunté al “senador” José María Martínez si pensaba que el matrimonio entre dos hombres que se amaban constituía una familia. A mí me dijo que no.

Ayer, el “senador” fue articulista invitado de MILENIO, en donde escribió lo siguiente (transcribo con todo y comillas): “De lo que más se ha criticado y se ha tergiversado es sobre la respuesta que di a la pregunta de un ‘conductor’ de un programa de televisión respecto a ¿si la unión de dos personas del mismo sexo es familia? Mi respuesta fue un no rotundo y lo sostengo”.

Me voy a arriesgar a decir que ese “conductor” soy yo.

Dice más el “senador” en su texto: “Ante la zafia, la falta de respeto y de tiempo para la exposición de mi respuesta, haré lo propio: al igual que la sola unión civil de dos personas del mismo sexo, como el matrimonio de un hombre y una mujer también de carácter civil, la respuesta es la misma: no…”.

Un par de aclaraciones y un par de preguntas para el “senador” Martínez.

Tergiversar es dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos. En15, señor “senador”, usted lo sabe, estuvo ahí, es un programa en vivo o grabado como vivo. No hay ediciones. Dura en la realidad lo que dura en su transmisión. Me es imposible tergiversar nada.

Segundo: es un programa de entrevista. El invitado acepta contestar mis preguntas, nadie viene a echar discursos. Yo en realidad le hice una pregunta —la que menciona— que usted tardó diez minutos en contestar.

Así que permítame hacerle algunas que no tuve tiempo de hacer.

Dijo en el programa que le parecía una aberración que hubiera niños o niñas homosexuales. ¿Lo cree? Si su respuesta es sí, ¿a qué edad ya puede alguien ser homosexual?

Dijo también en el programa —todo esto dijo y eso que no se le dejó hablar— que el hecho de que una pareja del mismo sexo adoptara un niño afectaba el derecho del niño. ¿Lo sostiene? ¿En qué basa su afirmación? ¿Qué derecho?

Una más: en su párrafo final hace una enumeración de tipos de familia: “…nuclear, ampliada o extendida, la compuesta por hijos y madres solas, o la conformada por hijos y padres solos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, solo hermanos, la reconstruida, etcétera”.

Señor “senador”, ¿por qué no incluyó la homoparental? Fue deliberado, o un olvido, como lo de mi nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton