25 de Junio de 2018

Opinión

Para llegar a la meta

Lo posible es aquello que ya existe pero que todavía no lo hacemos y por eso no lo tenemos.

Compartir en Facebook Para llegar a la metaCompartir en Twiiter Para llegar a la meta

Debes comprender que los planes son sólo sueños cuando no hay acción.- Og Mandino, escritor 

La acción es lo que permite obtener resultados y avanzar hacia la meta. Nuestro verdadero poder está en el HACER, esto es, desarrollar la idea mental que hace un proyecto realidad. Llegar a la meta programada no es casual. Hay maneras lógicas que están al alcance de quien quiera practicarlas: Activar y utilizar nuestra mente y cuerpo de la manera más poderosa, con: 

El entusiasmo que da energía e impulsa a progresar, a destacar, vigorizando la existencia. Entusiasmo por ser y hacer algo  valioso y significativo. 

La fe que determina con exactitud lo que seremos y lo que podemos llegar a ser. Recordemos que lo posible es aquello que ya existe pero que todavía no lo hacemos y por eso no lo tenemos. Aun con entusiasmo, si limitamos nuestras creencias, no llegaremos a las acciones que nos permitirían realizar los sueños. 

La estrategia que es la manera de ordenar y organizar los recursos. Así se puede encontrar un camino bien orientado para que el talento dé frutos. 

Una escala de valores que es indispensable para contar con juicios de carácter ético y moral y así juzgar lo que está bien y lo que está mal. Los valores son sistemas de creencias que ayudan a escoger lo verdaderamente importante en la vida. 

La energía ya que hay muchas personas que tienen el entusiasmo, la claridad en sus creencias y hasta conocen la estrategia para lograr su sueño, sin embargo carecen de vitalidad física necesaria y así no se puede andar el camino. 

Buenas relaciones con los demás que es contar con la capacidad de adhesión, talento para conectar y establecer buenas relaciones sin importar razas ni creencias. En el fondo, todos deseamos relaciones afectivas duraderas, ya que sin ellas cualquier logro nos parecería vacío y solitario. 

Sistema de comunicación es decir la intracomunicación (de mí conmigo) e intercomunicación (de mí contigo) que determina la calidad de vida. Al aprender a comunicar nuestras experiencias mejoramos vidas y ambientes. El buen manejo de la comunicación afirma la personalidad.

Para “llegar” hay que dar el primer paso y el segundo y así sucesivamente sin detenerse. Quienes llegan a la meta probablemente no tengan una inteligencia superior, ni cualidades físicas o mentales sobresalientes; pero cuentan con la actitud de pasar a la acción, de buscar ayuda, de informarse y de aprender. Accionar es el secreto para llegar a la meta. 

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios