Para recuperar Tamaulipas

De la seguridad pública de Tamauluipas se hará cargo la Policía Federal y todos los agentes del Ministerio Público serán calificados, removidos o designados por la Procuraduría General de la República.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aun con todo lo violento y corrosivo de La Familia y Los caballeros templarios, no fue Michoacán el mejor ejemplo de un “estado fallido”, sino Tamaulipas.

Como documenta el reportero Ignacio Alzaga, es allí donde operan los grupos criminales más violentos y con mayor capacidad de fuego en el país; los que más muertes han causado y aterrorizado a la población.

Ello explica las drásticas medidas anunciadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre las que resaltan: el blindaje a la denuncia ciudadana, la creación de cuatro fiscalías regionales, la depuración de la procuraduría estatal y la evaluación, capacitación y adiestramiento de la futura policía tamaulipeca por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que de la seguridad pública se hará cargo la Policía Federal y todos los agentes del Ministerio Público serán calificados, removidos o designados por la Procuraduría General de la República.

Los habitantes de Reynosa, Matamoros, Ciudad Mier, Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria o San  Fernando podrán recuperar el aliento.

Lo más leído

skeleton





skeleton