Para resolver el conflicto magisterial, lea esto:

Las cosas están alcanzando niveles de melodrama ranchero y quizá sea necesario acabar con este lío de una vez.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me encanta que los amigos de la CNTE me hayan hecho caso. Y en vez de aburguesarse en el eje Reforma-Zócalo-Bucareli hayan buscado otras geografías para administrar sus exigencias. Y más aún, sin temor de Dios ni de la pérdida apresurada de la solidaridad chilanga, cerraron Periférico frente a Tv Azteca, además de Chapultepec a la altura de Televisa, en un acto que muchos señalaron con ansiedad y desesperación cuando es muy probable que lo único que querían era hacer casting para Sabadazo.

Sin embargo las cosas están alcanzando niveles de melodrama ranchero y quizá sea necesario acabar con este lío de una vez. Como ya se vio que las negociaciones valen madre y nos queda claro que tanto los maestros como el gobierno están aferrados a su visión de una educación ni científica ni popular desde el patria o muerte venceremos, lo que hace falta es una decisión radical. Esta vez que sea personal y no haya derecho a sacarle.

Si el problema es educativo y si se quiere demostrar que más allá del rollo alguien tiene la razón, hay que lanzar un reto: que Emilio Chuayffet (a quien durante el conflicto magisterial no se le ha visto más que en el intercambio de autógrafos con El Piojo Herrera), en su calidad de secretario del ramo, debidamente acompañado de Osorio Chong y Manlio Fabio Superstar, conformen el equipo de Peña Nieto, que habrá de enfrentarse contra el dream team de los mayextros en éxtasis.

Una competencia de conocimientos donde el team que consiga la más alta puntuación en el examen de la UNAM y la prueba Enlace será el triunfador.

Si el equipo del Gelboy gana, tiene derecho de imponer su reforma educativa para que los niños sean otro ladrillo en la pared y los profesores convertidos en peritos de manuales de autoayuda. Así, los contendientes se regresarán caminando a sus lugares de origen sin hacerla de tox. En cambio, si la CNTE gana, impondrá el marxismo en las escuelas, todo sea onda Montessori reloaded y en vez del himno se cante “La Internacional”, puedan hacer plantones cuando les plazca y ganar como diputeibols.

Es eso o arreglar esto a chingadazos. Ustedes dicen.

PD: ¿Neta van a suspender el Pumas vs. América por el Informe presidencial? Chale.

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton