Partidos se aprestan a la contienda 2015

El escenario de un proceso electoral muy competido no es nuevo para los partidos políticos más emblemáticos en el estado de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El escenario de un proceso electoral muy competido no es nuevo para los partidos políticos más emblemáticos en el estado de Quintana Roo, PRI, PAN y PRD. El fenómeno se ha hecho evidente desde la víspera del año electoral federal legislativo 2015, para ello panistas y perredistas se han dedicado a dejar entrever incisiones y ojerizas al interior de esas banderías de oposición al PRI.

Ejemplo de lo que se considera el primer paso del PRI al 2015 con la cónclave en la VI Sesión de Instalación del Consejo Político Estatal recién llevada a cabo en la ciudad de Chetumal, enmarcada con la dirigencia priista y sus sectores, integrando a 500 consejeros de todo el Estado.

El PRI va por los 3 distritos electorales federales en el Estado, de por sí triunfador con carro completo en el proceso intermedio pasado para elegir presidentes municipales y diputados locales, y ya se apresta a conseguir lo mismo en el próximo año electoral federal.

Es en esa misma práctica de unidad que contenderán los priistas en el 2015, lo que les ha permitido mantenerse como primera fuerza política en la entidad al aumentar su capital electoral. 

A dos meses que formalmente se eche a andar la maquinaria electoral para los comicios federales del próximo año, ya destacan nombres y figuras que esperan ser nominados como interpelantes para buscar ocupar las curules en la cámara de San Lázaro, con esa virtualidad suenan, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba, los dos primeros diputados priistas y, el tercero, de las huestes del “niño verde”.

A partir de la integración con la unidad en el PRI para impulsar a las diversas figuras que en forma de premonición e interpretación de los sonidos del silencio ya se mencionan a los que pudieran estar en la palestra tricolor a los que ahora ocupan cargos de elección popular y en la función pública.

                                                 Un nuevo ciclo

Dio comienzo con una nueva tarea legislativa para impulsar el Estado comunal con un importante cambio político-social y un ciclo de grandes reformas institucionales, con lo que se aspira que sea en conjunto, con los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en coordinación para que Quintana Roo siga en la ruta del progreso y la prosperidad de los quintanarroenses.

Se ha dicho que lo que verdaderamente busca el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es seguir fomentando el Estado comunal y para ello tuvo que enviar al Poder Legislativo la propuesta de Egresos 2015 para como jefe del Ejecutivo seguir impulsando los programas sociales en el 2015 ofreciendo beneficios a los quintanarroenses.

A través de un análisis responsable y privilegiando el bienestar de las familias quintanarroenses, en sesión maratónica, la Décimo Cuarta Legislatura aprobó el Paquete Fiscal 2015, cuyo presupuesto de egresos otorga especial atención a los rubros de educación, salud, cultura y deporte.

Además, los rubros de Justicia y Seguridad Pública, con 1 mil 898 millones de pesos, así como el sector agropecuario, 353.7 millones de pesos, también resultados favorecidos con la redistribución del presupuesto, en atención al compromiso expresado por los legisladores durante las comparecencias con  los secretarios del gabinete, se precisó que el Presupuesto de Egresos 2015, asciende a 24 mil 235.5 millones de pesos.

La diputada secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, indicó que durante el análisis y discusión del presupuesto los legisladores se apegaron a un proceso de diálogo y transparencia, y apoyaron los instrumentos financieros y fiscales que propuso el Ejecutivo.

En la misma Sesión se aprobaron las leyes de ingresos de los diez municipios de Quintana Roo, que contienen sus proyectos de recaudación y los ingresos que esperan obtener durante el 2015 a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones estatales, aportaciones federales y otros ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton