Pastorela con actores políticos

Dicen que el que nada debe nada teme, frase que se aplica perfectamente a los 23 ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dicen que el que nada debe nada teme, frase que se aplica perfectamente a los 23 ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida que se resisten a comparecer por “dudas” durante su gestión,  por lo que habría que analizar cuál fue el papel que desempeñaron.

Pero también es importante investigar si a alguien “se le pasó el tiempo” para citarlos a comparecer durante el tiempo legal o si esto es una estrategia del actual Ayuntamiento de Mérida para aparentar que se está cumpliendo con la ley y procediendo en contra de ex funcionarios que hicieron malos manejos para “manchar” a la administración anterior. Lo que en pocas palabras se puede definir como una simulación.

Si  así vamos, a esta “obra” del Ayuntamiento meridano sería interesante ponerle a un actor protagónico: ¿quién es el responsable no haber estado pendiente de llamar a los ex funcionarios en tiempo y forma, si han pregonado con insistencia que en la administración anterior hubo corruptelas? ¿Por qué no los citaron a tiempo? Entonces, ¿en el Ayuntamiento de Mérida están cubriendo las faltas que cometieron los ex funcionarios?, de ser así esto haría más delicada la situación.

Si en los próximos días vemos que no despidieron al funcionario responsable de que los procesos se cumplieran en tiempo y forma, entonces usted como lector debe juzgar el mensaje que como funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y como políticos nos están enviando.

En este asunto hay una contradicción del alcalde Renán Barrera Concha, quien dijo con insistencia en la campaña electoral que había diversas irregularidades en el Ayuntamiento; sin embargo, han pasado casi tres meses de que inició su gestión y hasta ahora no ha podido comprobar ninguna. ¿Entonces basó su campaña en supuestos? Eso quiere decir que para el PAN las campañas de supuestos sí pegan, y quizá quiera continuar haciendo este tipo de declaraciones públicas en detrimento de sus adversarios.

Los ex funcionarios del PRI están en su derecho de no acudir y de observar la actitud de los panistas en el Ayuntamiento de Mérida, ahora les corresponde a los priistas actuar en consecuencia, si es que no han pactado entre ellos un acuerdo como un regalo de Navidad.
Agenda de la semana 

El sábado 1 de diciembre rinde protesta como presidente Enrique Peña Nieto y con ello inicia un nuevo capítulo y nuevas expectativas en el país. Ahora a ver cómo nos va.

Un día después, el domingo 2, concluye la Feria Yucatán y con ello una buena oportunidad de distraerse y estar  cerca de todo lo que produce el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton