19 de Abril de 2018

Opinión

Pavos reales del Cobach

Altos directivos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo asaltan recursos del erario.

Compartir en Facebook Pavos reales del CobachCompartir en Twiiter Pavos reales del Cobach

 

Altos directivos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, asaltan recursos del erario. Los altos funcionarios han fraguado una compleja red de corrupción para amasar importantes fortunas, con la contratación de servicios para la institución.
 
Los contratos amañados y bajo el sello del diezmo, han sido otorgados a empresas afines, que ceden al chantaje y entregan el porcentaje solicitado por estos delincuentes de cuello blanco.
 
A cada una de las compras se les destina un 10% de comisión, a cambio de adjudicar el contrato a estos empresarios. Los contratos son los 011L5992N3/2011, celebrado con la empresa San Francisco de Asís, y el 0115N992N4/2011, con Edenred México S.A. de C.V.
 
En ambos contratos el Colegio de Bachilleres, a través de sus directivos, destinó tres millones 48 mil 222 pesos con 56 centavos para la compra de pavos navideños. La planta laboral del Cobach en todo el estado, según versiones del director administrativo Felipe Criollo, es de mil 500 trabajadores. Lo que en estricta condición se entiende que los empleados del Colegio de Bachilleres habrían recibido un pavo con un costo de 2 mil 32 pesos cada uno.
 
Según confirmaron ejecutivos del grupo San Francisco de Asís, los pavos que se habrían adquirido el año pasado tuvieron un costo de 480 pesos cada uno. De tal forma, que la compra real hubiera sido por 720 mil pesos de acuerdo con la plantilla laboral, y no por más de tres millones de pesos, como facturaron los funcionarios corruptos del Colegio de Bachilleres.
 
El faltante de la compra fraudulenta es de dos millones 328 mil pesos. Y es que de haberse comprado los tres millones 48 mil 222.56 pesos en pavos de 480 pesos, se habrían comprado seis mil 350 pavos.
 
La red de funcionarios corruptos al interior del Cobach planeó cada uno de los movimientos para apoderase de los recursos públicos. Y es que el contrato convenido con la empresa  Edenred S.A de C.V, autodenominada líder mundial en el campo de los vales y tarjetas de servicios, les habría permitido cambiar y convertir a efectivo los más de 2 millones de pesos en vales sobrantes de la mañosa adquisición.
 
Otra más de las compras amañadas es la contratada sin número de documento, con fecha 4 de noviembre del 2011, donde se aprecia que el Colegio de Bachilleres, adquirió sin licitación alguna, la compra de canastas navideñas por un monto de 350 mil pesos. Dichas canastas fueron entregadas, según el contrato a directivos y personal de apoyo del Cobach.
 
El negocio lo realizaron con Ángela del Carmen González Iraheta. Curiosamente, el responsable de las compras del Cobach responde al nombre de Manuel González Vado.
 
Ambos involucrados en la compra de las canastas navideñas llevan el mismo apellido paterno.
 
Los besitos de Nikita 
 
Las graves y temerarias declaraciones vertidas por la asesora de la Secretaría de Seguridad
Pública, Isabel Arvide Limón, en los noticieros de Grupo SIPSE, han calado hondo en los intereses que se mueven al interior del centro penitenciario.
 
Las acusaciones directas que vertió la alta funcionaria del SSP, tras señalar que funcionarios reciben besitos de las internas, y de que los reos practican sexo con las mujeres bajo la complacencia del director, aunado libre tránsito por todos los rincones del penal expusieron a unas autoridades complacientes y corruptas.
 
El secreto a voces de que una “mujer bien relacionada” en el penal funge como “madrota” y prostituye a las internas queda en evidencia, tras conocerse que “Nikita” colma de besos a los directivos, para agradecer los favores prestados a su lucrativo negocio.
 
Las declaraciones de Arvide Limón evidenciaron la descomposición existente en el penal y la falta de compromiso de sus directivos a quienes tildó de haber fallado a la confianza del ejecutivo, y peor aún, de señalarlos como traidores y cobardes.
 
Posdata: La entrevista en mención búsquela en sipse.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios