PayPal y Samsung: con solo tocarte

En una iniciativa conjunta, PayPal y Samsung desarrollaron una aplicación en el nuevo Galaxy S5 donde los usuarios podrán pagar bienes y servicios con la autorización de una huella digital.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si puedes documentar un vuelo en tu celular o hacer la reservación y pagar desde el móvil, ¿por qué no utilizar tu huella digital en lugar de recordar contraseñas o arriesgarte a que te las roben? Ese es el argumento de PayPal y Samsung para promover los pagos por medio de una aplicación dactilar.

En una iniciativa conjunta, las dos firmas desarrollaron una aplicación en el nuevo Galaxy S5 —se venderá en abril— donde los usuarios podrán pagar bienes y servicios con la autorización de una huella digital.

“Será el primer ejemplo claro del potencial de las tecnologías de biométrica”, dice Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal México.

Con todo su contenido de ciencia ficción (basada en la tecnología llamada Fast IDentification Online), el mayor reto que Gómez y sus colegas enfrentan es la desconfianza de los mexicanos por lo que no sea pagar en efectivo.

Y es que aunque los móviles representan uno de los pocos segmentos en que México lidera en América Latina, el m-commerce es muy bajo. Este año, dice la agencia de investigación eMarketer, más de 33 millones de mexicanos serán dueños de un smartphone (la mayor penetración en la región). También se calcula que las empresas gastarán casi 2,300 mdp en publicidad móvil. Esto no quiere decir que estamos en una fiebre de compras vía celular.

Para empezar, de quien más desconfían los mexicanos es de las soluciones que ofrecen los propios fabricantes de equipos. Un estudio de Ericcson dice que 9% de los usuarios ve con buenos ojos las soluciones de m-commerce de las marcas fabricantes (contra 51% que ven bien a los bancos).

Los mexicanos que compran por móviles equivalen a una tercera parte del total de usuarios con acceso a internet.
PayPal y Samsung remarán contra corriente pero tienen a su favor el potencial pues firmas de comercio masivo como Comercial Mexicana, Despegar.com, florerías, jugueterías, preparan su arsenal de ofertas digitales en apps para móviles.

Gómez dice que con las tecnologías de pagos de PayPal, sus clientes (los que venden) ni siquiera tienen que hacer algo para que sus mercancías se paguen por huella digital. La decisión, dice, será del usuario de los dispositivos con sistemas biométricos. 

“Creemos que esto va a hacer que detone el comercio móvil”, asegura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton