Películas para aprender... a emprender

No las valoramos por buenas o malas, sino por los mensajes de emprendimiento que nos pueden ayudar o dar ideas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Algunas veces acudimos al cine o rentamos películas sólo para entretenimiento nuestro o de nuestra familia. Sin embargo, algunas de ellas, además de entretenernos, logran transmitirnos mensajes diversos. 

Pero el enfoque que queremos transmitir hoy tiene que ver con aquellas que nos motivan o nos dan tips para poder emprender. No las valoramos por buenas o malas, sino por los mensajes de emprendimiento que nos pueden ayudar o dar ideas en nuestro camino emprendedor. Te menciono 5 de ellas que de seguro te van a ayudar:

1.- Negocios riesgosos.- Con Tom Cruise. Excelente oportunidad para aquellos a los que luego las ideas les urgen por encontrarse en un lugar no deseado. La necesidad de conseguir dinero rápido lleva a este personaje a concentrarse en lograrlo y obtener lo que desea.

2.- Jerry Maguire. Amor y desafío.- Con Tom Cruise. La lección que aprende un agente y representante de figuras del deporte para lograr su independencia y éxito en el mercado. Su mayor éxito es enfocarse no sólo a ganar dinero, sino en la satisfacción de su cliente.

3.- Moneyball. El Juego de la fortuna.- Con Brad Pitt. El gerente general de un equipo de beisbol se las ingenia para lograr tener un equipo competitivo con bajo presupuesto. Por lo que decide usar las estadísticas como una herramienta importante para tomar decisiones. 

4.- En busca de la felicidad.- Con Will Smith. Basada en una historia real, esta película se enfoca en la incansable lucha de una persona por lograr cumplir sus sueños y lograr el éxito. Además de un mensaje muy claro, logra compenetrarnos con el personaje.

5.- Rocky.- Con Sylvester Stallone. Esta primera secuela nos muestra la historia de un boxeador desconocido que lucha por sobresalir en este ambiente. El enfoque del mensaje es que hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presenta, pues podría ser la única.

Existen muchas otras películas que podrían lograr un objetivo como los antes mencionados, y la lista es larga. Sin embargo, comparto con ustedes las que pueden ayudar a motivarlos a crecer y tomar las acciones necesarias para emprender decididos y con éxito. 

Si ya las viste, vuélvelas a ver con esta perspectiva y disfrútalas de manera diferente y oportunista. Ve películas para aprender… a emprender.

Lo más leído

skeleton





skeleton