17 de Octubre de 2018

Opinión

Perdido en el Mar Caribe

Como titular de Desarrollo Económico (SEDE), el chetumaleño Javier Díaz Carvajal no ha sido capaz de tomar las riendas de una dependencia...

Compartir en Facebook Perdido en el Mar CaribeCompartir en Twiiter Perdido en el Mar Caribe

Como titular de Desarrollo Económico (SEDE), el chetumaleño Javier Díaz Carvajal no ha sido capaz de tomar las riendas de una dependencia con funciones significativas donde lamentablemente hay todo por hacer. Por ello genera desencanto que pierda el tiempo creando un Circuito Estatal de Pesca Deportiva, como si los desaprovechados recursos marinos tuviesen como único fin el disfrute de una afición que tanto apasiona al Señor Secretario.

Lanzar el anzuelo para normar una actividad deportiva que tiene su propia inercia es ante todo un  desatino, ya que el gobierno del estado por acertada tradición ha patrocinado tales torneos para promover el turismo de pesca deportiva, atrayendo a nuestros hermanos beliceños que ya son permanentes participantes.

Pero la Dirección General de Pesca y Acuacultura de la SEDE mete la mano para sembrar un burocratismo indeseable, involucrándose en asuntos que han sido adecuadamente manejados por los organizadores de los torneos. Pero en eso de las reglas, estatutos y condicionantes se las gasta muy bien Javier Díaz Carvajal,  ya que en un descuido intervendrán hasta  en el tipo de ropa interior que deben llevar los participantes para no ser descalificados.

Por ejemplo, no habrá torneos consecutivos  el organizador del torneo no podrá participar. Pero además por cada embarcación se tendrán que pagar cinco permisos de pesca. Excesivo y abusivo, ya que en ello hay un despiadado apetito recaudatorio.

La SEDE no está para este tipo de ocupaciones, ya que lo suyo es el vigoroso fomento de la pesca, actividad que ha sido ignorada por un Secretario que no debe sentirse incómodo al consumir mariscos de Campeche o Belice, mientras nuestros pescadores ni siquiera saben de la existencia de esta Dirección General de Pesca y Acuacultura cuyos burócratas tan sólo despiertan para intervenir en asuntos que han marchado bien porque el gobierno del estado ha jugado destacadamente su papel de promotor, cosechando el reconocimiento de los amantes de la pesca.

Para inundar con reglas absurdas los torneos de pesca deportiva se le está pagando a Javier Díaz Carvajal, quien está muy despistado porque concentra todas sus energías en atender una asignatura que ni siquiera debe ser tomada en serio por un Secretario de Desarrollo Económico, cuyo escritorio está repleto de expedientes de enorme impacto social, pero condenados al  cesto de basura porque Javier Díaz Carvajal dedica todo su esfuerzo a la pesca deportiva, decidido a complicar la existencia a los impulsores de torneos que se han mantenido a flote.

Un abrazo solidario

Un fuerte abrazo de todo el equipo del Novedades para Fátima Vázquez Hernández. Animo, compañera. Estamos contigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios