Período de análisis ciudadano

La actividad en redes sociales se ha mantenido muy apagada, a pesar de que en esa vía se pueden explayar un poco más sobre las características de los candidatos. No hay impedimentos para hacerlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mesa está servida para empezar a analizar a los candidatos de las tres principales fuerzas políticas en Yucatán, aunque transita un período de intercampañas para los partidos políticos, es un tiempo para que la ciudadanía analice las condiciones en las que se encuentra el Estado y cuál es el factor que determinará la entrega de su voto a alguna de ellas.

PRI, PAN y PRD salen de sus procesos internos sin enfrentamientos mayores, como los que pasaron los dos últimos partidos en los recientes procesos. Los tres coincidieron en acuerdos de unidad para la mayoría de sus cargos, quizá producto de las acciones tomadas por una nueva generación de jóvenes que empiezan a tomar las riendas de los principales cargos.

En contraste, a causa de un férreo candado para los candidatos independientes, no hay ninguno en los lugares más disputados, como la Alcaldía de Mérida.

En el caso del blanquiazul, aunque ya tiene candidatura para Mérida, le falta completar su cuota de género para el Tercer Distrito Federal; la elección para este cargo en especial será una de las más competidas.

Ante la eventual designación de la empresaria panista Rita Farjat Vázquez para contender por el Distrito 03 federal, el PRI tendrá una de sus mejores cartas en la persona de Pablo Gamboa Miner, joven político que ha dado muestras de sus capacidades para dar resultados en la gestión de recursos.

En esta, que será la primera contienda para ambos aspirantes, Gamboa Miner entra con amplio conocimiento de la demarcación, pues el Paseo Verde, uno de los proyectos ecológicos más trascendentes de los últimos años, estuvo liderado por él hasta concretarse varias etapas.

En las siguientes semanas la ciudadanía debe tener una lista de necesidades que requieren imperiosa atención y exponérsela a los candidatos si tienen la facilidad para hacerlo.

Hasta el momento la actividad en redes sociales se ha mantenido muy apagada, a pesar de que en esa vía se pueden explayar un poco más sobre las características de los candidatos. No hay impedimentos para hacerlo. Otro elemento adicional que habrá que tomar en cuenta son las posibles alianzas electorales entre los partidos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton