21 de Septiembre de 2018

Opinión

Perseverancia vs talento

Se pueden tener cualidades excepcionales, pero sin disciplina el triunfo puede volverse algo imposible de alcanzar.

Compartir en Facebook Perseverancia vs talentoCompartir en Twiiter Perseverancia vs talento

Sin lugar a dudas, poseer talento para determinada acción o deporte ayuda, y mucho, en el logro de metas; sin embargo, no es suficiente para conseguir el éxito. 

Se pueden tener cualidades excepcionales, pero sin disciplina el triunfo puede volverse algo imposible de alcanzar. 

En el caso de las artes marciales, sin la constancia, de nada sirve ser elástico, rápido o fuerte. En cambio, una persona podrá no ser tan ‘apto’ para un estilo de combate, pero si es tenaz, acude diligentemente a clases, y persevera, quizá tarde un poco, pero alcanzará sus metas.

A lo largo de mi trayectoria he tenido alumnos de todas las edades, muchos han destacado por su velocidad, otros por su elasticidad, y definitivamente, quienes con lluvia, calor, frío e incluso en días festivos están en clase, son quienes aumentaron y tienen nivel respetable.

Y esto aplica para  todos los aspectos de la vida, la perseverancia vence al talento, si tienes talento y te acuestas a dormir, de nada valdrá  tu talento, equivale a decir que una liebre le puede ganar  una carrera a la tortuga, quedándose todo el día en los brazos de la siesta.

Oración con acción, dicen los israelíes, y  están en lo cierto, el universo responderá tus peticiones en la medida como le pongas ‘acción’, si quieres destacar en un deporte, ‘hay que practicarlo’, estudiarlo, analizarlo, y adoptar el compromiso de llevarlo a cabo.

Nada a medias, los tibios son vomitados, o eres o no, la fuerza del pensamiento positivo es muy grande, ‘somos lo que pensamos’.

Para concluir, les dejo la siguiente frase: Si  piensas que no puedes ganar una carrera, no lo harás, así pasen mil años. Persevera, acciona y notarás la diferencia en tu vida…

Nuestra cita

Recuerden, todos los viernes en punto de las 15:30 horas tenemos una cita en SIPSE Deportes, que se trasmite a través de canal 2 de Grupo SIPSE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios