26 de Septiembre de 2018

Opinión

Personaje conocido... o por conocer

Están de moda superhéroes y personajes caracterizados en caricatura, pero siempre tendremos la duda de innovar o irnos a lo ya conocido.

Compartir en Facebook Personaje conocido... o por conocerCompartir en Twiiter Personaje conocido... o por conocer

Uno de los dilemas a los que se enfrentan los empresarios hoy en día es a la hora de preguntarse si en sus campañas de mercadotecnia crean un personaje nuevo o compran los derechos de uno ya conocido. Sabemos que están de moda los superhéroes y algunos personajes caracterizados en caricatura, pero siempre tendremos la duda de crear e innovar o de irnos a lo ya conocido.

En cada una de estas propuestas tenemos ventajas y desventajas, y lo que tenemos que analizar es qué opción nos conviene más. El presupuesto juega un papel muy importante para tomar la decisión. Por eso en esta ocasión me permito nombrarte 5 puntos a considerar para ayudarte a tomar la decisión si creas o compras los derechos de un personaje:

1.- Costos.- Tienes que costear la diferencia entre crear un personaje nuevo, que implica a los diseñadores, creativos y derechos de autoría, contra la compra de derechos de un personaje que implica su comercialización. Normalmente la compra de derechos cuesta más.

2.- Beneficios.- Para la creación de tu propio personaje no necesitas más que registrarlo para que hagas lo que quieras con él, pero también requieres de una campaña agresiva de mercadotecnia para posicionarlo. Un personaje conocido te impulsa con mayor rapidez, sobre todo si es del gusto de la gente.

3.- Tiempo.- Sabrás que con tu creación el tiempo que tienes para su uso es ilimitado, pues eres el dueño de los derechos. Esto no sucede con los personajes de otra autoría, pues los derechos de uso son por tiempo limitado. 

4.- Objetivo.- Un parámetro importante de decisión es que tengas claro cuál es el objetivo de la utilización de un personaje. Sabiendo esto, procurarás elegir la versión que más te convenga, pero también la que más te reditúe.

5.- Analiza.- Estudia y compara los resultados de otras marcas en el uso de los personajes. Investiga quiénes han utilizado las versiones nuevas y quiénes las ya conocidas. Esto te permitirá colocar el lugar exacto de tu idea y orillarte a un mejor panorama de decisión.

No importa al final qué decisión tomes, importa que hayas analizado lo que más te conviene. En el campo te darás cuenta de que grandes empresas han hecho una u otra cosa, e incluso ambas. Sólo decide, personaje conocido… o por conocer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios