'El placer es mío', contemplativa y explosiva

El filme nos narra una relación atípica de una joven pareja llena de conflictos existenciales, pero que tiene su principal apremio en la falta de compromiso...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una “Palma de Oro” del festival de cine más importante del mundo, como es Cannes, no lo consigue cualquiera y Elisa Miller, la directora de “El placer es mío” es una de las que pueden presumir de ese logro, que más allá de los aplausos y reconocimientos, sirve de parámetro para tomar en serio su nueva cinta, por calidad narrativa y una estética visual llena reiterados planos abiertos.

El filme nos narra una relación atípica de una joven pareja llena de conflictos existenciales, pero que tiene su principal apremio en la falta de compromiso de una de las partes. La chica, Rita -interpretada de una manera muy fría y por momentos hasta predecible- tiene el gran deseo de ser madre, mientras que el varón llamado Mateo –personaje interpretado por Fausto Alzati, busca distanciarse de las ataduras que le permitan seguir viviendo momentos de diversión y hace caso omiso de los deseos de su pareja.

Al tomar la decisión de retirarse al campo para vivir en un pequeño huerto, lejos, muy lejos de las condiciones a las que ambos están acostumbrados, la falta de los clásicos matices emocionales, base de toda relación cargada de solidez, los lleva a vivir un desencuentro severo, que de a poco se va convirtiendo en hartazgo con tintes violentos y una carga sexual que mantiene con pinzas la relación.

Una cinta recomendable aunque no es apta para todo público, pues además de las restricciones de edad, el ritmo es en algunos periodos contemplativo y a muchos cinéfilos no les agrada, aunque a su favor tiene una narración visual bien detallada.

La oportunidad es óptima compartir con usted amigo lector, los mejores deseos en estas fechas tan representativas. Que pasé usted una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, que se cumplan todos y cada uno de sus deseos. Mucha dicha y salud para usted y su familia.Que 2017 sea un año lleno de bendiciones, logros y mucho, pero mucho cine, sobre todo nacional y de buena calidad.

Espero seguir contando con el favor de su lectura el año próximo y agradecerle por seguir este espacio del séptimo arte durante 2016.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al grupo www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/

Lo más leído

skeleton





skeleton