Plana mayor

Este sábado visita Chetumal, capital del estado, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y a secretaria general Ivonne Ortega...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado visita Chetumal, capital del estado, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y a secretaria general Ivonne Ortega, para tomarle la protesta a Pedro Flota Alcocer y Leslie Baeza Soto, como dirigente estatal y secretaria general de ese organismo político en la entidad.

El dirigente nacional se dará un baño de pueblo, esto porque para el evento se dispone todo lo necesario en el domo del parque Hábitat II, ubicado en la colonia Proterritorio.

El evento está programado para este sábado a las 5 de la tarde, y ya está invitada la crema y nata priísta de la entidad, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo, diputados federales y estatales, presidentes municipales, además del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, José Luis Toledo Medina.

El mensaje que esperan los priístas obviamente es de unidad y de realizar un trabajo fuerte con miras al proceso electoral del próximo año.

Hay que mencionar que Pedro Flota Alcocer ya se ha descartado para buscar una diputación federal en las elecciones del 2015 y su encomienda es trabajar para posicionar a las figuras que ya se perfilan para esos cargos de elección popular.

Pero más bien Flota Alcocer se prepara pero para la elección de presidentes municipales en el 2016.

En otro tema, las autoridades municipales capitalinas esperan que de un momento lleguen los auditores de la Auditoria Superior de la Federación para revisar de manera física las obras realizadas en el gobierno anterior, el de Carlos Mario Villanueva.

Ocurre que desde semanas atrás la Auditoria Superior de la Federación revisa las obras realizadas en el gobierno anterior que hacen un monto de 114 millones de pesos, para lo cual ha pedido gran cantidad de documentación a las actuales autoridades.

Para entregar todo lo solicitado personal de la Contraloría municipal ha viajado en dos ocasiones a la ciudad de México y, si bien la fecha es que en junio lleguen los auditores, podría ser mucho antes.

Es más, las autoridades ya están listas para recibirlos en cualquier momento, esto porque saben que pueden llegar de repente y pedir la revisión física de las obras.

Si bien las obras a auditar en su mayoría son las realizadas por el anterior gobierno, es cierto también que estas fueron avaladas por el gobierno actual y solo se habló de irregularidades en las oficinas que se edifican en el estacionamiento del palacio municipal.

Por cierto, esta obra nuevamente está detenida porque la empresa determinó ya no continuar más con ello. Esto quiere decir que si los auditores llegaran en las próximas horas, por lo menos encontrarían irregularidades en esa obra y, hasta el momento las autoridades municipales no han presentado demanda penal alguna.

Se ha dicho que se prepara el documento legal, pero hasta donde se sabe no se ha presentado y la obra negra continúa en el estacionamiento del palacio municipal.

Hablando de obras, hay una buena noticia para la capital del estado y es la inversión por mil 600 millones de pesos anunciada en la semana por autoridades del gobierno del estado.

Las acciones a realizar son la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la construcción de un Hospital de Oncología, pavimentación de calles y avenidas.

Otra de las obras es la modernización de la avenida Héroes de Chetumal, la cual es representativa para la capital del estado y donde se proyecta invertir más de 100 millones de pesos.

Esperemos que en esta ocasión los empresarios chetumaleños no se opongan a que se mejore y se le dé vida a dicha avenida, la cual está saturada de zapaterías y farmacias, sin ofrecer atractivo alguno para los visitantes.

En un primer momento se habló de realizar una especie de corredor con cafés al aire libre, sin embargo el proyecto original ha sufrido modificaciones a petición de los mismos lugareños.

Confiemos en que ahora sí se modernice la emblemática avenida Héroes y no haya voces discordantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton