Plumas poderosas y generosas

Este mes celebramos cuatro años de lo que es en el periodismo yucateco una mojonera histórica: el inicio en Milenio Novedades de una sección de opinión bautizada como El poder de la pluma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Reyes Heroles, el verdadero, las llama mojoneras históricas –fechas que marcan una época-. Este mes celebramos cuatro años de lo que es  en el periodismo yucateco una mojonera histórica: el inicio en Milenio Novedades de una sección de opinión bautizada como El poder de la pluma.

Y vale la pena celebrar porque nunca en la historia  de la prensa vernácula se había logrado conjuntar a tantas y tan importantes plumas como se ha hecho en este espacio plural, libre y necesario como fuente de opinión enterada y generosa sobre los temas más variados del acontecer local y nacional. Son más de 40 especialistas en la variopinta parcela del saber, el arte, la cultura y la sociedad, a quienes hay que agradecerles  que desde aquí se ocupen de lo que es del interés de todos.

Hoy, como responsable de este proyecto, quisiera destacar dos cosas: la presencia asidua y constante de la mayoría de quienes comenzaron esta aventura periodística –lamentamos la ausencia de quienes, los menos, tuvieron que irse- y la participación cada vez más fuerte en número e intensidad de mujeres inteligentes (si se me permite la pleonástica expresión) y jóvenes que aportan sus ideas y generan puntos de vista interesantes sobre el acontecer de Yucatán.

No es posible soslayar tampoco –y sí agradecer cumplidamente- la apertura de quienes hoy día encabezan el más importante conglomerado de medios del sureste:  Grupo Sipse –herederos de una historia familiar que ha aportado opimos frutos a la vida social, cultural y comercial de Yucatán-, apertura que en estos tiempos de crisis económica habla de visión larga y ancha más allá de lo legítimamente empresarial.

Estos cuatro años nos han enriquecido, han abierto horizontes a la amistad y el encuentro, pero sobre todo nos han dado la oportunidad de reflexionar en voz alta sobre lo que amamos y mueve nuestras ideas: el progreso en paz y con oportunidades para todos en esta tierra que nos bendice con el sol más esplendoroso y el cielo más azul del mundo. Afortunados nosotros.

Lo más leído

skeleton





skeleton