20 de Septiembre de 2018

Opinión

Poder Joven

Los jóvenes que participan en el programa deben realizar acciones altruistas para el beneficio de la comunidad.

Compartir en Facebook Poder JovenCompartir en Twiiter Poder Joven

El domingo pasado concluyó en Mérida el Primer Congreso Nacional de los Programas “Poder Joven” Radio y Televisión (en el marco del IV Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud), con la presencia de más de 700 participantes de toda la República Mexicana a los que se les permite un espacio en los medios de comunicación para lanzar ideas y propuestas en torno a ese sector de la sociedad.

El programa “Poder Joven” lleva muchos años de continuidad y ofrece a la juventud que se atreve a enlistarse conocer el funcionamiento de la producción y conducción de una emisión de radio o televisión, otorgando además una beca económica para ayudarse en sus estudios.

Los jóvenes que participan deben realizar acciones altruistas para el beneficio de la comunidad, lo que les enseña a trabajar en equipo y por la comunidad.

Los programas se transmiten en Yucatán (y en México) a través de medios privados y públicos y si usted ha tenido la oportunidad de escucharlos sabrá que los jóvenes abordan temas de diversos tipos, con toda la libertad que ofrece un espacio de comunicación.

Hace muchos años yo mismo fui parte del programa, del que aprendí algunas cosas con respecto a lo que se puede y lo que no hacer en los espacios de comunicación y sobre la importancia de prepararse e informarse para poder estar detrás de un micrófono y generar buenos contenidos para las audiencias, cosa que tanto se ha criticado a los medios masivos de comunicación en los últimos tiempos.

Recuerdo que entonces lo más difícil era lograr convencer a los especialistas (médicos, doctores, historiadores) para que nos acompañaran en los programas con sus puntos de vista y luego que se expresaran de una forma que a los jóvenes les interesara y entretuviera.

Espero que de verdad ahora la sociedad sí los apoye también, porque algunos comunicadores del futuro saldrán de “Poder Joven”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios