23 de Septiembre de 2018

Opinión

Política con rostro joven

La política de Yucatán está reverdeciendo con una generación de jóvenes que actualmente ocupan cargos importantes en la administración pública y en los sectores de sus partidos.

Compartir en Facebook Política con rostro jovenCompartir en Twiiter Política con rostro joven

La política de Yucatán está reverdeciendo con una generación de jóvenes que actualmente ocupan cargos importantes en la administración pública y en los sectores de sus partidos.

Como todo en la política, algunos cuentan con el respaldo de influyentes personajes, lo cual no demerita su trabajo,  y otros han salido de las bases. Se vislumbra que rumbo a los comicios de 2015 los partidos, principalmente el PRI, apuesten por la juventud para las candidaturas. El PAN, que dice que está abierto a las nuevas generaciones, ha sido reacio a ceder los espacios clave a los jóvenes.

En el tricolor, a Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social, se le menciona para el IV Distrito federal; Esteban Fuentes Zapata, coordinador del Movimiento Nacional del Deporte de la CNOP en Yucatán, es fuerte aspirante a diputado local por el Distrito XIII de Ticul; el ex presidente del PRI en Mérida y actual director del IYEM, Miguel Enríquez López, está considerado para el VI Distrito local de Mérida y Kanasín; y a Luis Fernelly Rodríguez Díaz se le señala para la presidencia municipal de Tizimín.

Por su relevante labor al encabezar una obra trascendental para esta ciudad, como el Parque Metropolitano, a Pablo Gamboa Miner se le considera para la candidatura del PRI a la Alcaldía de Mérida. Al delegado de Sedesol Federal, Luis Borjas Romero, se le menciona para el Distrito III federal de Mérida; asimismo Jorge Carlos Ramírez Granados “suena” para el Distrito VII local.

Al alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, se le menciona para el Distrito II federal; a la ex presidenta del Frente Juvenil Revolucionario María Cetina Lope se le coloca en el Distrito IX local de Progreso; el secretario de gestión social del PRI, Francisco Rivas Solís, “suena” para el Distrito local III; y al presidente del PRI en Mérida, Jorge Sobrino Argáez, se le considera para diputado federal por Mérida.

Y por el lado del PAN, el regidor meridano Elías Lixa Abimerhi “suena” para el Distrito IV local; al operador político y ex regidor Rolando Uc Barbosa se le menciona para la alcaldía de Muna; a Moisés Rodríguez Briceño para el Distrito XV local de Izamal, y Asís Cano Cetina para una diputación federal plurinominal.

Se espera que todos estos jóvenes tengan propuestas novedosas para impulsar a este sector que actualmente ocupa un número muy importante, como nunca antes en Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios