¡Por favor, no me etiqueten en Facebook!

Casi una de cada tres mujeres ha pedido que no le tomen fotos en las vacaciones o en una fiesta con amigos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dove, la marca de productos de cuidado personal de Unilever, acaba de publicar una nueva investigación que la vuelve a colocar a la vanguardia, como cuando lanzó su cruzada por la belleza real con fotos de mujeres ‘de a pie’ antes que modelos profesionales.

En medio del auge de las redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter) Dove realizó un relevamiento global (Camera Shy Dove Global Research) en la que descubrieron que 77% de las mujeres son tímidas ante las cámaras. La mayoría de ellas dice que se sienten acomplejadas e incomodas cuando les toman una foto… porque no se sienten bonitas. 

La campaña se resume en un cortometraje que se llama justamente Camera Shy (que pueden buscar en YouTube), donde muestran como las mujeres de adultas se esconden de las cámaras pero cuando eran niñas las amaban. 

Algunos datos que surgieron en el estudio son muy interesantes y una excelente mina de datos no solo para Dove/Unilever, sino para otras marcas relacionadas con el consumo y las mujeres:

  • 1) 65% de las mujeres dice que tomarse una foto las hace sentirse más ansiosas sobre su apariencia que si tuvieran que hablar en público (47%), o que si fuera su primera cita (44%) o incluso en una entrevista de trabajo (41%).
  • 2) 63% ha destruido fotos de ellas mismas.
  • 3) 19% no tiene fotos de vacaciones únicas, 14% del día de su boda y 17% cuando nació un hijo.
  • 4) Casi una de cada tres ha pedido que no le tomen fotos en las vacaciones o en una fiesta con amigos.
  • 5) 46% se ha desetiquetado o borrado de alguna foto en la que aparecen.
  • 6) 41% ha modificado sus fotos para mejorar su apariencia antes de subirla a la red.
  • 7) Estoy muy gorda (23%); soy poco atractiva (23%); me veo más vieja de lo que soy (6%), o soy fea (4%) son las descripciones negativas más usadas a la hora de describirse en una foto. 
  • 8) Solo a 9% de las mujeres le gusta cómo sale en las fotos. 

Justamente hace unos días me encontré con un fotógrafo de revistas, quien me comentó que aumentó mucho su trabajo por mujeres que le piden “fotos de estudio” con todos los retoques una producción de revista, solo para subirlas a Facebook. 

Sin duda, Dove pone sobre la mesa una investigación que puede ser oro molido para cualquier otra marca. No se olviden que la inseguridad es uno de los mayores motores para crear necesidad y, por supuesto, venta de productos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton