Por qué Cinépolis sí será un éxito en la web

Cinépolis sabe el pulso del consumo y los gustos del público mexicano después de cuatro décadas en el mercado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué tendrá de diferente el servicio Klic que hoy lanza Cinépolis para renta de películas en línea? ¿En qué competirá la empresa de Alejandro Ramírez con los de Netflix, Clarovideo, AxtelTV o TotalMovie que ya se lanzaron? 

A simple vista es muy parecido si vemos catálogo, precio o servicio. Pero la cadena trae bajo la manga un par de cartas que podrían marcar la diferencia con el tibio suceso que están teniendo las demás propuestas:

1) Conoce la audiencia: los que más consumen cine en línea son los que más asisten a las salas de cine, según un reciente informe publicado en EU. Los principales clientes de películas en la web (o en DVD) son los cinéfilos de hueso colorado. Aquí Cinépolis sabe el pulso del consumo y los gustos del público mexicano después de cuatro décadas en el mercado. Como “laboratorio de pruebas” de qué gusta o no, solo el año pasado tuvieron 132 millones de asistentes en sus salas en México. 

2) Selecciona el contenido. Una de las principales quejas de los usuarios de cine en línea es lo poco atractivo (y viejo) de los títulos disponibles. Klic tendrá un comité editorial y entre los curadores de contenido están Alejandra Alemán, Oscar Uriel, Adrián Ruiz y Mario Székely. “Nuestro target son los amantes del cine”, confiesa el propio Alejandro Ramírez. 

3) Aprovecha las sinergias. Habrá beneficios cruzados con sus cines. Por ejemplo, los socios Cinépolis pagarán $79 de suscripción mensual en vez de $89. O bien, quien se suscriba a Klic tiene un par de boletos gratis al mes para ir al cine. 

4) Negocia con proveedores conocidos. La cadena conoce desde hace 40 años a los estudios de cine, y darles a ellos una nueva ventana de distribución los separa de la competencia que solo ofrece una plataforma para sus títulos. 

Cinépolis es la primera compañía de cines en el mundo en incursionar en esta nueva pantalla. “Hay otras grandes cadenas estudiando un esquema similar. Nos están consultando de Australia y Canadá”, agrega Ramírez.

“Lo lanzamos ahora porque ha crecido de manera considerable la cantidad de clientes de banda ancha de internet, ya son 12 millones de hogares en el país y va a crecer aún más”, afirma Elizabeth Hopkins, directora de Klic.
La meta es tener en dos años unos 500 mil suscriptores de streaming y, si el servicio funciona bien en México, luego exportarlo al resto de Latinoamérica. 

Netflix pegó primero, pero quien podrá pegar dos veces será Cinépolis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton