Por qué hay que conocer a Ornella Barra

La ejecutiva es responsable de las operaciones globales y de las marcas del gigante farmacéutico Alliance Boots que se quedó con Farmacias Benavides. Ella está en México para impulsar el cambio a la marca Walgreens.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Impacta con solo aparecer en la sala. Alta, segura y con memoria prodigiosa, Ornella Barra cuenta que lleva “30 años de vida laboral y sentimental unida a Alliance Boots”.

Es responsable de las operaciones globales y de las marcas del gigante farmacéutico que se quedó con Farmacias Benavides.

Está en México para conocer la operación, las tiendas y el mercado. “Me interesa mucho saber qué necesitan exactamente los clientes mexicanos, y eso lo necesito ver yo personalmente”, dice la ejecutiva. 

Esta semana, Alliance Boots lanzó una oferta de compra por las acciones de Farmacias Benavides, a 13.35 pesos por título, como parte del proceso de compra de Farmacias Ahumada en México.

La oferta completa es por casi 239 mdp. Hace cuatro meses la empresa europea cerró la compra de la cadena chilena Farmacias Ahumada, misma que era dueña de 97% de las acciones de Farmacias Benavides en nuestro país.

Si bien la operación local representa solo 2% de los ingresos globales de Alliance, las perspectivas que ven en el mercado son enormes. No solo por el desarrollo y crecimiento de la cadena que poseen, sino de las sinergias que se pueden lograr con otra de sus compras recientes: la cadena estadunidense Walgreens.

Combinados, Alliance y Walgreens suman 11 mil tiendas en 10 países y la distribución mayorista de medicinas en 20 mercados.

Ornella está en México para ver si la cercanía con EU impulsa el cambio de la cadena Benavides a la marca Walgreens o bien mantener a Benavides y traer paralelamente a Walgreens para competir en el mercado local.

“Para mí no hay nada imposible, ese es mi lema”, decía mientras revisaba los números de sus nuevas operaciones en México.

Hace 30 años, ella tenía su propia farmacia (la Bellagama) en la ciudad de Chiavari y se la vendió a Stefano Pessina, uno de los empresarios italianos más poderosos del mundo. Ahí comenzó a formar parte de uno de los emporios farmacéuticos más activos del planeta.

Ambos viven en Mónaco, desde donde manejan sus negocios entre Londres y Chicago.

La idea es crecer aún más en ambos continentes y no descartan incluso más compras en Latinoamérica.

(La entrevista completa a Ornella Barra y sus planes para México en la Sección de Negocios).

Lo más leído

skeleton





skeleton