¿Por qué repetimos lo que dice un imbécil?

El señor Jordan en mediano español se arranca: “Nunca pensé que con el PRI lo iban a arrestar, porque El Chapo metió mucho dinero en la campaña de Peña Nieto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En acontecimientos como el del sábado pasado siempre hay una joya como la que, en esta ocasión, resumo:

Es la noche de la captura de El Chapo, es sábado, no hay mucho más que decir, pero la noticia es de tal magnitud que —ratings mandan— hay que alargar, alargar, alargar. Algún productor buscando en su vieja agenda encuentra un nombre: Phil Jordan. Hace muchos años director de Inteligencia Regional en El Paso, Texas, de la Agencia Antidrogas estadunidense, la DEA. Antes de comenzar la entrevista telefónica, el conductor de Univisión hace algún comentario sobre cuán largo ha sido el día y qué cansados están todos.

La primera pregunta es correcta: “¿Es usted de aquellos que después de tantos años pensaba que El Chapo era imposible de atrapar?”. El señor Jordan en mediano español se arranca: “Nunca pensé que con el PRI lo iban a arrestar, porque El Chapo metió mucho dinero en la campaña de Peña Nieto, me sorprendió cuando supe que lo arrestaron”.

La segunda es más correcta aún: “¿Tiene usted cómo probar lo que acaba de decirnos?”

Jordan, una vez más: “Está documentado en inteligencia de Estados Unidos, yo no te puedo presentar papeles, pero yo sé que en la inteligencia que tenemos que El Chapo siempre ha estado metido en la política. Eso está documentado en campañas pasadas del PRI… Chapo Guzmán, Caro Quintero... cuando empezó a correr Peña Nieto; no tengo los papeles, pero hay inteligencia de que él está metido en la política”.

Tres veces más confiesa que no tiene papel alguno para demostrar lo dicho, pero “que es información de inteligencia”. Que algo ha de haber pasado entre el PRI y El Chapo… Muy pronto queda claro que hace muchos años el tipo no está en el ajo. Habla de Miguel Ángel Felix Gallardo como si fuera el capo que hoy todo lo domina. En fin. 

Tal tontería debió quedar ahí. Un mal entrevistado en un día intenso. Cosas del oficio. Pero no.

De tal manera crece la estupidez en México —el tal Jordan se vuelve “director de Inteligencia” de la DEA en algunos medios mexicanos— que me toca el martes escuchar en un par de entrevistas a Eduardo Sánchez, vocero del Presidente, ser interrogado al respecto.

“Disparate”, le llama a la idiotez de Jordan. Es generoso con Jordan y con quienes toman en serio lo que dijo.

[email protected] 

Twitter: @puigcarlos

Lo más leído

skeleton





skeleton