21 de Septiembre de 2018

Opinión

Portabilidad de saldos Infonavit-Fovissste

Para portar los saldos acumulados entre Infonavit y Fovissste, es necesario que el trabajador cotice exclusivamente en el régimen de cuentas individuales.

Compartir en Facebook Portabilidad de saldos Infonavit-FovisssteCompartir en Twiiter Portabilidad de saldos Infonavit-Fovissste

Numerosos lectores me preguntan si se puede juntar el ahorro para la vivienda acumulado en Infonavit y Fovissste; la respuesta es sí, pero con algunas restricciones.

Para portar los saldos acumulados entre Infonavit y Fovissste, es necesario que el trabajador cotice exclusivamente en el régimen de cuentas individuales.

Si en el estado de cuenta que recibe de su afore o del Pensionissste dice en la parte superior: “Generación Afore”, puede usar la opción, cumpliendo los procedimientos correspondientes.

El procedimiento para acumular los saldos creados a favor de los trabajadores en distintos institutos se llama “portabilidad de saldos”. 

La opción podrá utilizarse para el pago inicial de un crédito; las aportaciones subsecuentes, para amortizar el saldo insoluto, independientemente de que el crédito lo haya obtenido en Infonavit o Fovissste.

En Fovissste, para documentar un crédito a través de la portabilidad de saldos, debe ser derechohabiente de Fovissste o del Infonavit, tener aportaciones acumuladas en la subcuenta de Vivienda o Fondo de Vivienda, tener un crédito vigente con cualquiera de las dos instituciones, identificación oficial vigente (INE-IFE, pasaporte o cédula profesional), el estado de cuenta correspondiente al cuatrimestre anterior y, en su caso, el último estado de cuenta del crédito suscrito con Fovissste o Infonavit.

Si su crédito está gestionado en Infonavit y desea que el saldo y/o las aportaciones de su nuevo patrón (dependencia o entidad) se apliquen a la amortización de su crédito, deberá de acudir a las oficinas de Fovissste; por el contrario, si su crédito lo obtuvo con Fovissste y hoy cotiza al IMSS, deberá de acudir al Infonavit para tramitar la portabilidad de saldos o gestionar que las aportaciones de su nuevo patrón se apliquen a la amortización del crédito. 

La solicitud de portabilidad de saldos puede hacerla a través de http://cartera.fovissste.com.mx/Cgi-Net/JSTI/Portabilidad/RegistroPublico.aspx o de http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/portabilidad.

Así que, si usted es un trabajador que tiene un crédito vigente otorgado por Infonavit o por Fovissste, y que por una nueva relación laboral cotiza a un instituto distinto del que le otorgó el crédito de vivienda y no está aprovechando las aportaciones de su nuevo patrón (5% del SBC o del SB según cotice para el IMSS o Issste), puede gestionar que las aportaciones patronales se apliquen al saldo insoluto del crédito de vivienda que hoy paga.

Aproveche la ventaja de pagar su crédito más pronto y libere su crédito; obtenga su segundo crédito e incremente su patrimonio.

Para mayores datos escríbame a través de http://miretiroypension.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios