Portabilidad de saldos Infonavit-Fovissste

Para portar los saldos acumulados entre Infonavit y Fovissste, es necesario que el trabajador cotice exclusivamente en el régimen de cuentas individuales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Numerosos lectores me preguntan si se puede juntar el ahorro para la vivienda acumulado en Infonavit y Fovissste; la respuesta es sí, pero con algunas restricciones.

Para portar los saldos acumulados entre Infonavit y Fovissste, es necesario que el trabajador cotice exclusivamente en el régimen de cuentas individuales.

Si en el estado de cuenta que recibe de su afore o del Pensionissste dice en la parte superior: “Generación Afore”, puede usar la opción, cumpliendo los procedimientos correspondientes.

El procedimiento para acumular los saldos creados a favor de los trabajadores en distintos institutos se llama “portabilidad de saldos”. 

La opción podrá utilizarse para el pago inicial de un crédito; las aportaciones subsecuentes, para amortizar el saldo insoluto, independientemente de que el crédito lo haya obtenido en Infonavit o Fovissste.

En Fovissste, para documentar un crédito a través de la portabilidad de saldos, debe ser derechohabiente de Fovissste o del Infonavit, tener aportaciones acumuladas en la subcuenta de Vivienda o Fondo de Vivienda, tener un crédito vigente con cualquiera de las dos instituciones, identificación oficial vigente (INE-IFE, pasaporte o cédula profesional), el estado de cuenta correspondiente al cuatrimestre anterior y, en su caso, el último estado de cuenta del crédito suscrito con Fovissste o Infonavit.

Si su crédito está gestionado en Infonavit y desea que el saldo y/o las aportaciones de su nuevo patrón (dependencia o entidad) se apliquen a la amortización de su crédito, deberá de acudir a las oficinas de Fovissste; por el contrario, si su crédito lo obtuvo con Fovissste y hoy cotiza al IMSS, deberá de acudir al Infonavit para tramitar la portabilidad de saldos o gestionar que las aportaciones de su nuevo patrón se apliquen a la amortización del crédito. 

La solicitud de portabilidad de saldos puede hacerla a través de http://cartera.fovissste.com.mx/Cgi-Net/JSTI/Portabilidad/RegistroPublico.aspx o de http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/portabilidad.

Así que, si usted es un trabajador que tiene un crédito vigente otorgado por Infonavit o por Fovissste, y que por una nueva relación laboral cotiza a un instituto distinto del que le otorgó el crédito de vivienda y no está aprovechando las aportaciones de su nuevo patrón (5% del SBC o del SB según cotice para el IMSS o Issste), puede gestionar que las aportaciones patronales se apliquen al saldo insoluto del crédito de vivienda que hoy paga.

Aproveche la ventaja de pagar su crédito más pronto y libere su crédito; obtenga su segundo crédito e incremente su patrimonio.

Para mayores datos escríbame a través de http://miretiroypension.com

Lo más leído

skeleton





skeleton