Posiciónate... y ponte a dormir

Nunca dejes de ser innovador, la gente siempre pensará que tú eres el que propone.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mundo, las finanzas y las empresas de hoy requieren ser más competitivos, pero, aún más, creativos para lograr un posicionamiento rápido y eficaz a la hora de lanzarse al mercado. Las PyMES muchas veces no cuentan con ese presupuesto destinado a un plan de mercadotecnia o simplemente no hay la cultura de invertir en esta tan importante materia en estos tiempos.

Te comparto 5 puntos importantes que debes conocer o realizar para ayudar a tu marca o empresa a posicionarse profundamente:

1.- Mercado.- Partitura inicial para enfocar tus esfuerzos de comunicación hacia un “target” u objetivo de mercado y evitar desperdicio de dinero, tiempo y creatividad. El perfil de mi consumidor me dará el parámetro de hacia quién dirigirme. Conoce y segmenta tu mercado.

2.- Propuesta única de valor.- Algo que tenga tu marca que no tengan las demás, tu diferenciación. Recuerda que es preferible NO competir, y esto sólo se logra cuando tú tienes algo que los demás no tienen.

3.- Plan de mercadotecnia.- Conociendo los dos puntos anteriores perfectamente ya puedes realizar tu plan de comunicación discreto y directo atacando a la persona correcta con la información correcta de tu marca.

4.- Adelántate.- Nunca dejes de ser innovador, la gente siempre pensará que tú eres el que propone y no tu competencia, eso te pone en un lugar especial en la mente del consumidor. De todas maneras recuerda que tu competidor más cercano siempre intentará igualarte y eso también te debe motivar aún más.

5.- Cumple con lo prometido.- Lo más importante es siempre cumplir, pero, aún mejor, superar las expectativas de nuestros clientes, pues eso nos dará mayor ventaja mental ante la competencia. Piensa de afuera hacia adentro, de tu mercado hacia tu producto o servicio, no al revés.

Varias cosas nos tienen que quedar claras, entre ellas que al contrario de los deportes, en los cuales llegar a la meta es más sencillo que mantenerse en ella, en mercadotecnia posicionarse es complicado, pero una vez ahí es muy difícil que alguien te sustituya en la mente del consumidor. Nunca dejes de trabajar para eso, aun posicionado.

No hay nada más reconfortante como creador de una marca que formar parte de los pensamientos del consumidor. Por eso, posiciónate… y échate a dormir.

Lo más leído

skeleton





skeleton