Postal de la guerra azul de porquería

Las grabaciones filtradas el viernes por una mano que trató de dañarlo, le daban a Cordero la oportunidad para marcar diferencia con el grupo que, por lo visto, sigue mirándolo como enemigo a destruir.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sorprende la mesura del senador Ernesto Cordero ante una ofensiva que parece y huele a fuego amigo, a inmundicia doméstica, a guerra panista de porquería.

Las grabaciones filtradas el viernes por una mano que trató de dañarlo, le daban a Cordero la oportunidad para marcar diferencia con el grupo que, por lo visto, sigue mirándolo como enemigo a destruir. De señalar al maderista Luis Alberto Villarreal y su gente como símbolos de la corrupción a erradicar. Eso, a fin de cuentas, es lo que dice en la grabación filtrada.

Pero Cordero ha optado por la prudencia, por protestar por la ilegalidad de las grabaciones y punto. Es su derecho determinar a qué pleitos acude y cuándo. Quizá sea estrategia. Quizá esté afinando el contraataque. O quizá hay algo que no lo hace sentir del todo seguro para acusar de corruptos a sus “compañeros” de partido.

Extraña, también, la distancia que ha tomado el por lo general omnipresente Gustavo Madero. Trae en la bolsa el capital de un buen 2013 y hay la creencia de que nadie lo molestará para que siga en la presidencia del PAN hasta las elecciones de 2015. Es secreto a voces, además, que pronto dejará el cargo para buscar la reelección, incluso si no existiera rival.

Curiosa hostilidad esta de principios de año. Un disparo muy sucio y luego el silencio. Ayer voló otra filtración y tampoco hubo mucho ruido.

Así las cosas, Cecilia Romero se prepara para asumir la presidencia interina, Juan Manuel Oliva guarda sus recursos para la próxima mano y Josefina... ¿Josefina Vázquez Mota? Parece que no ha regresado de vacaciones.
Bonita postal familiar de año nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton